Caso curioso sobre el color

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Caso curioso sobre el color

Mensaje por neo021 » 08 Sep 2010 13:51

Hace tiempo que hice este jabón, pero no lo había subido. Es un jabón de leche con oliva, coco, palma, ricino y karité. Lo hice en frío y lo dejé gelificar. El colorante es en alimentario, de los que vienen en polvo... Me han dado sorpresas muchas veces, pero lo curioso de ésta es que sólo migró el color en la parte que no le dio aire... Debía haber quedado granate, pero al final quedó... VERDE :shock: . Lo curioso es que ese verde no he podido volver a reproducirlo ni queriendo... os pongo fotos:
El color que yo buscaba, mezcla de rojo y morado.
El color que yo buscaba, mezcla de rojo y morado.
moto_0067.jpg (38.78 KiB) Visto 2175 veces
El resultado cortado:
El color que yo buscaba, mezcla de rojo y morado.
El color que yo buscaba, mezcla de rojo y morado.
moto_0067.jpg (38.78 KiB) Visto 2175 veces
¿Os ha pasado alguna vez?. Si lo llego a saber le pongo aloe en vez de leche :lol: .
Besos.
Adjuntos
Con la técnica del embudo.
Con la técnica del embudo.
moto_0069.jpg (38.36 KiB) Visto 2175 veces
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por xile » 08 Sep 2010 15:53

pues a mi me gustan mucho así
A mi me pasó lo contrario, busaba verde y con colorantes de resposteria, se me puso granate :lol:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por blanca lopez » 09 Sep 2010 00:59

A mi me pasó con unos colorantes que despues me dijeron que no eran los adecuados para los jabones de sosa. Los colores migraban y al cabo de una semana habián cambiado.
Si compras los colorantes en el sitio adecuado eso no te volverá a pasar, y te aseguro que merece la pena.
Un beso :beso:
PD. ¡aH! Y OLVÍDATE DE LOS COLORANTES ALIMENTICIOS, no merecen la pena.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2010 07:46

Pues a mi tambien me gusta el color que tienen aunque migren, a mi lo que me suele pasar es que o apenas tienen color o se convierten en colores mates :o :o , la verdad es que ultimamente paso de los colores, les dejo el suyo natural y que salgan como ellos quieran :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por Eva1 » 09 Sep 2010 08:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cosas curiosas que pasan con los colorantes, te han quedado genial.
http://jaboneando.blogspot.com/
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por neo021 » 13 Sep 2010 12:17

Mendruga, yo últimamente también me estoy dando a los colores naturales (vamos, a lo que salga :lol: ).
De los colorantes para jabones sintéticos prefiero no usarlos, pues aunque el resultado es muy bonito, al ser sintéticos creo que podrían producir reacción en pieles muy sensibles, por eso me van los alimentarios.
Gracias por todos vuestros comentarios. Lo que más curioso me resultó no fue sólo que cambiara de granate a verde, sino que una parte se quedara granate y la otra verde. A ver si para la próxima quedan un poco más conjuntados :lol: .
Besos a tod@s.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por Maribel. » 13 Sep 2010 12:48

Aparte de que el jabón está muy, muy bonito, yo tengo una curiosidad ¿después de que le diera el aire al resto del jabón no cambió de color? A mi me ha pasado con algunos colores que al principio son de un color extraño, pero en cuanto se van secando el color original va apareciendo.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
María Morata
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2017 23:55
Ubicación: Málaga

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por María Morata » 10 Dic 2017 17:21

Yo uso colorantes para jabón de aceite de Gran Velada. Y de momento Lo lo k no consigo son los colores intensos, por más colorante k le ponga se me quedan opacos y apagados.. sabéis por qué ???
Gracias chicas..
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por bugsy » 11 Dic 2017 19:08

A mi me pasó lo mismo.... con el tiempo se quedó de un color rosa pero la capa de arriba era de un color más fuerte.
te adjunto un enlace con mi caso

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=24&t=23041
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Caso curioso sobre el color

Mensaje por angie » 12 Dic 2017 02:14

A mi me pasa cuando hago el de chocolate, le pongo cacao de la marca Hershey's, y donde le da el aire se pone cafe chocolate.

Cuando parto la barra el color es (perdonen por la expresión pero esta color caca), jajaja. y al dia siguiente ya se pone color chocolate.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados