porque suelta agua?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

porque suelta agua?

Mensaje por Atihcnoc » 21 Sep 2010 07:39

Hola chicas, ayer me di cuenta de que tenia 3 litros de aceite de oliva usado, asi que decidi hacer jabon para lavar. Nunca habia hecho tanta cantidad, habia hecho una cantidad pequeña y me quedo super bien. Pero este cuya receta es; 3 litros de aceite usado, 3 litros de agua y 500 gramos de lejia, reacciono algo extraño. La traza y enmoldada estuvo bien, pero como a los 15 minutos de haberlo hecho, nos dimos cuenta de que estaba soltando mucha agua por la parte de abajo (lo puse en un molde transparente) estaba solida por arriba y mucha agua por abajo, como nunca me habia ocurrido, pense podia ser lejia asi que la verti en una olla y la puse a hervir un buen rato agregandole un poco de sal, (alguien me habia dicho anteriormente que agregandole sal e hirviendolo se arreglaba cuando ocurria algo asi) en fin, que se fue separando y nunca se volvio a unir, lo bati con la batidora vertical y se ponia cremoso, decidi que estaba listo, lo volvi a vertir al molde y decidi olvidarme de eso hasta el dia siguiente. Hoy amanecio bien, solto apenas un poquito casi nada de agua, lo desmolde y salio bien, pero esta un poco granuloso, suave, estoy esperando un poco a que endurezca para cortarlo.... alguna idea de porque se separo el agua??? Estuve buscando en el foro pero no consegui nada que fuera similar y me pudiese dar una respuesta.

Gracias de antemano a todas.

Conchita
Última edición por Atihcnoc el 21 Sep 2010 08:05, editado 1 vez en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: porque suelta agua?

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2010 07:58

Pues veamos que dicen los expertos ;) a mi la verdad es que solo se me han cortado los jabones hechos en caliente :shock: :shock: en frio nunca, pero por lo que cuentas me parece que se te empezaba a cortar y justo has hecho lo correcto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 14 invitados