Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por acrobatas » 27 Sep 2010 18:14

Hola chicos, pues les quiero pedir su ayuda, ha llovido aqui por mas de una semana, la humedad en el ambiente es demaciada, ya no encuentro lugar de la casa en donde poner los jabones, me dicen que los guarde en bolsas de plastico pero no lo creo conveniente porque aun no termina el proceso de secado. no se que hacer.. ahorita los tengo en el cuarto de mi niño ( que no usa porque duerme enmedio de nosotros) jejeje de vez en cuando pongo la calefacción para que se orén pero es demaciada la humedad, y son como 200 jabones!!


ultimamente el medio ambiente no ha sido mi mejor amigo... he batallado mucho con eso.


tendran alguna sugerencia¿?..

de antemano muchas gracias.. un beso!! :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por emperatriz » 27 Sep 2010 18:20

Aquí en Lima es bastante húmedo, pero no llueve sólo garúa finita :oops: , yo los conservo en cajas de cartón, una vez curados y se mantienen bien. No los envuelvo. Espero te ayude en algo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por acrobatas » 27 Sep 2010 18:23

emperatriz escribió:Aquí en Lima es bastante húmedo, pero no llueve sólo garúa finita :oops: , yo los conservo en cajas de cartón, una vez curados y se mantienen bien. No los envuelvo. Espero te ayude en algo. :beso: :beso:

Muchas gracias emperatriz... lo voy hacer mil gracias!!...

hace poco nos pegó un huracan estuvo asi varios dias lloviendo, y mi local donde tengo mi "laboratorio" las paredes se humedecieron casi creo llovia mas dentro que fuera... y fue un desastre! ... perdi muchisimos jabones... y ahora no quiero que me suceda de nuevo :( .. y me preocupa mucho! ...

te agradesco el tip y la ayuda, un abrazo
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por angeles » 27 Sep 2010 18:27

la sal absorve la humedad, a lo mejor puedes intercalarles saquitos de sal gorda entre ellos y secar el aire de la habitación poniendo a ratitos una estufa de esas que echan el aire caliente, o guardarlos estre paja seca ( aunque no se si eso es facil de conseguir :? ). de momento, esto es lo que se me ocurre :beso: y suerte
brazoimpostor
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por angeles » 27 Sep 2010 18:34

por cierto , he visto las fotos y están preciosos, espero quee los salves
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por Gabo » 27 Sep 2010 20:55

Bueno Analí, y que tal se porta contigo el proceso en caliente?
lo digo por que se nos acerca la temporada de lluvias, y bueno, nada conveniente para hacer jabones en frio.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Ayuda! ... Humedad amenaza a mis jabones

Mensaje por acrobatas » 27 Sep 2010 22:16

Gabo escribió:Bueno Analí, y que tal se porta contigo el proceso en caliente?
lo digo por que se nos acerca la temporada de lluvias, y bueno, nada conveniente para hacer jabones en frio.

pues mira, nunca he hecho uno en caliente.. pero no se, le saco, porque ni los refundidos me salen jejeje... y he tratado de buscar un totorial del proceso en caliente pero no encuentro nada.. me podras decir como? ..

tenxs :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados