Curado de los jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Curado de los jabones

Mensaje por karuna » 02 Oct 2010 16:41

.
Última edición por karuna el 30 Dic 2012 19:02, editado 1 vez en total.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Curado de los jabones

Mensaje por Atihcnoc » 02 Oct 2010 17:40

Hola Karuna, existen rejillas de metal que vienen forradas de un material blanco o negro (plastico duro) son especiales para closets, yo uso esas rejillas forradas, no se recomienda usar de metal puro porque tiene reaccion el metal con la lejia en el jabon.
Tambien puedes usar las rejillas para verduras que son verticaless, tienen rueditas y son de plastico duro con 4 o 5 cajoncitos que son rejilla, son especiales para poner vegetales que no se refrigeran... tambien uso eso y te dire que son super practicas porque no usan mucho espacio y lo puedes mover cada que te plazca sin tocar tus jabones.
Cuando usas rejillas asi (que no necesitan ser cubiertas) no hace falta estar volteando los jabones, se airean bastante bien por todos lados, debido a la rejilla... te lo digo por experiencia propia.

Los jabones que se ponen a curar no se tapan, se dejan en un lugar fresco y aireado, dependiendo del jabon, entre 4 a 6 semanas.

Un abrazo y suerte! :smt096
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Curado de los jabones

Mensaje por sabons carmeta » 02 Oct 2010 18:20

Karuna, como te ha explicado Atihcnoc es como lo hago yo. Tengo un carrito de verduras, y los dejo ahí a secar. Cuando los hago los tapo hasta que los quito del molde, y luego al carrito... las cuatro semanas.

Suerte con tu primer jabón, esperamos verlo prontito....

Besitos paisana, :beso: :beso: :beso:

Sabons CArmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Curado de los jabones

Mensaje por poly » 02 Oct 2010 20:11

Hola esta es mi rejilla por ahora , ah no lo tapo lo dejo tal cual lo ves durante el tiempo de curado y que dan mmmmm duritosss :lol: no se te ocurra ponerlos nunca al sol o aire libre se ponen feos y se decoloran:beso:
Adjuntos
esta rejilla es para baño pero me sirve para el jabon , cabe 4 kilos y medio aprox de jabones secando
esta rejilla es para baño pero me sirve para el jabon , cabe 4 kilos y medio aprox de jabones secando
IMG_0163_addd93.JPG (45.52 KiB) Visto 2730 veces
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Curado de los jabones

Mensaje por karuna » 02 Oct 2010 21:01

Gracias niñas!!!! Muak!!! :beso:

poly que pila de jabones por diooooossssss!!! :shock: y que bonitos!!!

Prometo poner foto, pero solo si salen bien ehhh!!! que verguenza :oops:

Por cierto en casa estan todos revolucionados, todos quieren participar, hasta mi costillo :shock: él que jamás pisa la cocina cuando estoy trabajando!!! :lol:

La rejilla que me he comprado me servirá, aunque no es tan grande como la de poly.

Bueno niñas lo dicho, prometo poner fotito de mis jabones, ah!! será de Canela y Naranja, tenía ae de naranjas de un exfoliante de ducha que hice hace tiempo y canela en polvo, así que pensé,.. pues este!!
me he remirado mil veces la receta con la calculadora y bueno Acrobatas tb me ha ayudado y me ha dado el visto bueno, un besito mi niña!!! :beso:

Mañana os cuento!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Curado de los jabones

Mensaje por Nube » 03 Oct 2010 01:41

Yo tengo las mismas dudas... mal de muchos...
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Bebecito
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Dic 2012 22:53
Ubicación: Cantabria

Re: Curado de los jabones

Mensaje por Bebecito » 18 Ene 2013 19:33

Hola tengo una duda sobre el curado de los jabones, ahora tengo curando unos jabones en casa y otros en el garaje, por eso de no llenar la casa de jabones que un día de estos me echan .
Mi pregunta es si en el garaje estarán bien , lo digo por la temperatura , por que ahora hace frío y no hay calefacción
He estado leyendo y no lo encuentro
Saludos a todos
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curado de los jabones

Mensaje por alfonsina » 19 Ene 2013 21:08

Hola Bebecito, si no tienes humedad en el garaje, aunque haga frío no pasa nada, lo único que tienes que hacer es taparlos un poco con un paño y dejarlos, yo cuando hace mucho frío, los saco por el día a la ventana tapaditos y se me ponen rápido duros, por la noche por si acaso hay heladas, los meto, pero ya te digo a mi me gustan que estén mas en un sitio fresco. ;)
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curado de los jabones

Mensaje por sandrafdc » 30 Mar 2015 09:48

buenos días, rescato este hilo para una consulta, yo los tengo en el trastero en cajas de frutas de plástico, durante un mes, al mes los subo y los meto en bolsas de plástico herméticas. ¿hago bien o si los dejo en el trastero estarían mejor sin tapar ni nada?
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Curado de los jabones

Mensaje por Sayti » 30 Mar 2015 11:45

Este tema parece que no tiene respuesta concreta, ya que si está seco no debería darte problemas, pero yo leí en un hilo que a alguien sí le dió problemas y tuvo moho o enranciamiento".
Quizás en este caso no estaban bien secos, o quizás un mes es poco.
Yo no me arriesgo y este año usaré cajitas de cartón, que las hay muy monas, apilables o que caben varias en una, etc.
Y se conservan bien sin perder aroma. ( primero los tengo aireados unas semanas, después las guardo)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados