Página 1 de 1

Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 18:36
por gelyvicenttin
Hola gente del mundo jabonil!!! Mi pregunta es la siguiente, fui a comprar hidróxido de sodio con un proveedor de químicos para jabones y detergentes, cuando le pedí 3 kilogramos me dijo que si líquido o en hojuelas :oops: . No supe que contestarle, qué debo comprar, líquido o en hojuelas :?: ...

Saludos

Re: Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 18:50
por endel
Siempre hablamos de la sosa como como un solido para luego mezclar con el agua, y cuanto mas pequeños los trozos mejor, la que yo tengo es en bolitas pero la hay de muchas formas.
Un saludo :mrgreen:

Re: Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 18:52
por crisan
hojuelas será en escamas no?. Si puedes conseguirla mejor en perlas ( bolitas muy pequeñas)

Líquida será ya la lejïa no? :? :? esto no lo conozco

Re: Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 18:57
por Gabo
complemento,

El NaOH puro es un solido cristalino color blanco, si hay quien te lo venda liquido entonces no es puro, realmente te esta vendiendo una solución de NaOH en agua, yo compraría las hojuelas (solidas) que son casi grado reactivo (alta pureza)

si optas por comprarlo liquido asegurate de conocer su concentración, en todo caso tendras que hacer ajustes en tus formulas para considerar el grado de disolución de la sosa que compraste.

en resumen, mejor compra el sólido y evita retrabajar las formulas. jeje
espero te sirva.
saludos.

Re: Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 19:07
por Gabo
se me olvidó comentarte algo en el mensaje anterior,
el NaOH (hidróxido de sodio) puro, en ojuelas, escamas, perlas o cualquiera que sea su presentación, es muy higroscópico, es decir, absorve humedad del aire, asi que si te lo han vendido en bolsa, despues de usarlo debes cerrarlo lo mejor que puedas para que la proxima vez que lo utilices aún lo encuentres, si no, la vas a encontrar "derretida"

saludos de nuevo.

Re: Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 19:14
por gelyvicenttin
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora ya se que debo comprar, estoy a punto de entregar unos proyectos y después de eso comenzaré mi aventura con los jabones... estoy emocionadisima y quiero comenzar ya!!! ....

Re: Hidroxido de Sodio

Publicado: 16 Jun 2009 20:38
por mendru
De acuerdo con todo lo anterior pero si alguien no tiene más remedio que comprarlo líquido no hay ningún problema. Sólo como dice gatoloco hay que saber la concentración y ponerla en la calculadora para que te diga cuanta lejía hay que usar. Claro que es ese caso la cantidad a usar sera la suma del agua y de la sosa que te da la calculadora.
No se si me he explicado bien. :oops: