Mi jabón suda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
SilviaVeronica120278
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2021 17:45
Agradecido : 1 vez

Re: Mi jabón suda

Mensaje por SilviaVeronica120278 » 03 Ago 2021 15:45

Recién veo las respuestas. Muchas gracias. Fue solo el primer día, lo saqué y ya no se vio las gotitas. Muchas gracias y es verdad lo de la paciencia. Yo soy muy impaciente. Creo que fue el mejor jabón que hice al final el resultado fue excelente, tenía un ph 7/8. Y muy suave. Hoy hice otro invento pero no fue con un jabón saponificado. Compré unas base de glicerina. Pero le puse aceite de caléndula, manteca de cacao y manteca de karité y una infusión de caléndula y manzanilla. Bien poco pero le puse. Pero cuando le medí el ph tenía 10 y me parece muy alto para un jabón. Y como no tenía ácido láctico le agregué vinagre de manzana.
Oh !!!! Fue un desastre quedó blando. Y le puse más manteca de cacao y manteca de karité. Y un poco de harina de arroz. Creo que al ser un jabón con una base de glicerina se me fue la mano en los líquidos que le puse.
Pero es que los jabones a base de glicerina me parecen muy abrasivos. Y quería dejarlo más suave para piel. Ahora este a en el Freezer a ver qué sucede.
Quería saber si no endurece le podré poner un poco de ácido esteárico o no se puede. Es que no lo quiero tirar pues me lavé las manos con lo quedó en la jarra y quedó muy suave. Con una espuma cremosa me encantó. El ph lo pude llegar con el vinagre de manzana a 8 . Me parece que es un buen jabón como para tirarlo.
Se podrá fundir y ponerle ácido esteárico en caso que no quede duro?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi jabón suda

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ago 2021 17:58

Hola tu consulta no deberia ir en jabones en proceso en frio sino en base de glicerina.

Si no te gustan los jabones con base de glicerina no los hagas, es mejor seguir con los de sosa.

El problema de la base de gliceria es que admite poquisimo liquido y añadir mas mantecas duras o harina no hace que solidifique y si lo hace entonces pierde limpieza,

Por otra parte hay temas de como hacer jabon base de glicerina en el foro por si quieres probar aunque deberias esperar un poco a que te saliesen bien los de sosa ya que de glicerina son algo mas dificiles de hacer incluso para el que tiene ya experiencia haciendo jabones.

Tienes que poner la cantidad adecuada (% de aditivo) en las bases contando todo, esencias, aditivos...

Lo que si puedes hacer es una tanda mayor ( es decir si tu jabon base de glicerina fue 100gr haz un nuevo jabon de 200gr mas los 100 del jabon fallido y no agreges nada mas ... mezclalo muy bien y conseguiras (supongo porque lo de chorrito por aqui y por alla y venga a añadir mas no se que proporcion pudiera ser) conseguiras que endurezca.
Santiago Kapalua
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2022 05:04

Re: Mi jabón suda

Mensaje por Santiago Kapalua » 26 Mar 2022 05:30

Hola buen día,

Hoy hice un jabón de carbón activado con infusión de romero y salvia
Al momento de ponerlo en el molde, el jabón empezo a "sudar" una cantidad de aceite bastante considerable, tenia un sobreengrasado de 8%.

Podrian decirme si es normal que esto suceda, que debo hacer?
De antemano gracias.
Adjuntos
Jabón de carbón activado
Jabón de carbón activado
MicrosoftTeams-image (118).png (393.25 KiB) Visto 749 veces
Jabón de carbón activado1
Jabón de carbón activado1
MicrosoftTeams-image (117).png (373.21 KiB) Visto 749 veces
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi jabón suda

Mensaje por lolalapiconera » 26 Mar 2022 14:13

Hola, Santiago:

No, no es normal. Tiene toda la pinta de que el mezclado era insuficiente o se ha cortado, y en ambos casos el aceite tiende a irse a la superficie. De todos modos sin conocer la fórmula y el procedimiento es difícil decir dónde ha estado el fallo.

Un saludo

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados