Mi jabón suda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Mi jabón suda

Mensaje por keka » 05 Ene 2010 21:49

Hola, estoy un poco triste, porque he ido a ver mi ´´ultimo jabón y tiene como aguilla por encima, he secado lo que he podido sin estropear mucho el dibujo, y le he puesto algodones encima para que absorba la humedad. Alguien sabe porqué me ha podido pasar esto? éstá hecho con aceite de coco, palma oliva y girasol con dioxido de titanio. No lleva esencias ni nada, porque es la capa de arriba. La capa de abajo, la hice el día anterior y es la que va con vainilla y café Ains, que desastre :( .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mi jabón suda

Mensaje por Maribel. » 05 Ene 2010 22:18

si solo suda, y no es mcuha cantidad, no es muy importante, pasa a veces, sobre todo cuando usas un molde de plástico o silicona. Si es mucha cantidad ya es otro cantar ¿es mucho?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Re: Mi jabón suda

Mensaje por keka » 05 Ene 2010 22:49

Pues si que es bastante sí, y efectivamente lo tengo en un molde de silicona :cry: que se puede hacer? porqué ocurre?
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mi jabón suda

Mensaje por Magdalena » 06 Ene 2010 02:17

Keka no te preocupes a mi me a pasado pero después de unos dias se secan y quedan bien a veces es tambien si el tiempo está húmedo te mando un abrazo grande :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Mi jabón suda

Mensaje por Nube » 14 Oct 2010 23:13

Si hay que secarlo, mejor con servilletas de papel -lo digo por experiencia-. El algodón puede dejar hilillos difíciles de quitar.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
handmade

el jabón tiene gotitas??????????????

Mensaje por handmade » 18 Oct 2010 14:35

Hola este finde hice mi primer jabón con aloe vera, el resultado no tiene mala pinta pero hay algo sospechoso como gotitas de agua, esto se arreglará cuando se seque las 4 semanas????? o ya no lo poodré utilizar??????

Gracias
maria
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: el jabón tiene gotitas??????????????

Mensaje por lofer » 18 Oct 2010 15:25

Secalo bien y no creo que tengas problemas.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: el jabón tiene gotitas??????????????

Mensaje por Maribel. » 18 Oct 2010 15:49

A ver ¿las gotitas están fuera o dentro? Es que a veces, en moldes de plástico salen gotitas en la superficie y no tiene importancia, pero si las gotas están dentro, pueden ser bolsas de sosa, y en ese caso es más grave y habría que refundir
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: el jabón tiene gotitas??????????????

Mensaje por cristhiann » 18 Oct 2010 16:44

hola ayer hice mi primer jabon de aleo vera, y no sabia que me complicaria como me paso, el mio en vez de gotitas de agua eran de aceite en la superficie y abajo del jabon. Mi milde es de plastico, porque aun no tengo molde de madera, otra cosa tambien me alcanzo rapido la traza pero al cabo de 5 minutos salia aceite por todos lados.. que creen uds que pudo haber pasado, me he colado en este hilo para no abrir otro? pero es muy extraño..y eso que bati, bati, bati? con los otros no me paso asi..
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: el jabón tiene gotitas??????????????

Mensaje por poly » 18 Oct 2010 19:16

Bueno yo lo primero que pensaria es que hay exceso de aceite sin saponificar o que el jabon nunca ligo bien,mala calidad de sosa, la bascula no funciona bien o no es precisa, o que se te paso algo en los ingredientes, quiza alguna experta nos lo aclara... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados