problema con jabón manos agrietadas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 03:28

Siento muchísimo daros de nuevo la vara con éste dichoso jabón que ya antes de hacerlo me está volviendo loca; estos son los datos que he logrado meter en calculadora:

[calc]=9¬300¬0.19¬3¬100¬0.257¬2¬80¬0.195¬19¬60¬0.194¬17¬15¬0.094¬45¬10¬0¬41¬10
¬0¬41¬10¬0¬41¬10¬0¬35¬20¬0¬8¬28¬1.4025¬Notas:[/calc]
Pero el problema es que tengo tres ingredientes que no estan en la calculadora y no se como hacerlo; me explico: un "otro" es aceite de caléndula", otro" es estracto de propóleo y el último "otro" es miel.
Por mucho que suba estos tres no afecta a las cantidades, así que no se calcular el aceite de caléndula; el propóleo ni idea cuanto poner y la miel, como voy a poner en la traza 1 o 2 cucharadas, creo que la descontaré de la leche congelada y sosa; el jugo de aloe vera tambien lo pondré en la traza y descontaré de la leche cong y sosa; otro tema es que no logro subir la persistencia, nunca me había pasado. Como lo veis?? Otra cosa, no se si poner gel de aloe vera o jugo de aloe vera, a ver si va a ser demasiado líquido. de a.e. quería poner caléndula y gardenia; se os ocurre alguna combinación mejor? seguro.
No se siquiera si son buenos aceites y a.e. para las grietas de las manos. Creo que me he hecho un buen lío con las recetas que he querido unir..Podeis aconsejarme ??? ¿¿ :? :roll: :idea: :smt047 Que sobra?? ¿Que falta??
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2010 08:31

Pues si que te has hecho un lio pero ademas de los bien gordos....

A ver si no tienes todos los aceites, ni sabes las propiedades de los aceites esenciales y no entiendes bien la calculadora, ¿por que razon te lias con recetas tan complicadas??? HAY DIOS MIO, hija mia ve despacitooooooooooooooooo que me da un ataque¡¡¡¡¡¡¡¡

No me extraña que tengas quebraderos de cabeza¡¡¡¡, pero por que te lias a hacer algo asi tan pronto¡¡¡¡¡¡¡

Empieza con sencillitos, ve familiarizandote con la calculadora, busca una web (que hay miles) y/o consulta la wikipedia sobre aceites esenciales y sus propiedades y combinaciones; familiarizate con los ingredientes (SOBRE TODO LA MIEL QUE ES UN INGREDIENTE DE ALTO RIESGO) y ve añadiendo y probando poco a poco cada cosa.....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2010 08:52

A VER.... panchorron, ahora se por que tienes ese nick intentaré ir por partes y aclararte aquello que yo tengo mas claro.....

Empecemos por el aceite de calendula: El aceite de calendula no es un aceite vegetal que se extrae de la calendula, sino un oleato, es decir: cojes las hojas de la calendula y las pones en aceite a macerar (por Dios no hagas tu la prueba sin antes consultar la seccion de oleatos :? )

Este aceite de calendula se puede, por supuesto hacer en casa, solo debes comprar en herbolario las flores... pues bien el oleato se hace en un aceite vegetal y aqui viene la gracia, si lo compras probablemente se hará en aceite de girasol que es mas barato, pero si lo haces tu lo puedes hacer tanto con aceite de oliva, de almendras o el que quieras...
Por lo tanto este aceite de calendula debera aparecer en la calculadora como aceite de girasol, oliva o el que se utilizase para el oleato.

LA MIEL OJITO CUIDADO que el jabon de miel no es broma, hay miles de temas abiertos sobre la miel, por favor leelos, yo y todo el mundo ha dado miles de consejos siempre los mismos sobre este ingrediente, si no tienes en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta, que son varias puntualizaciones tu jabon va a ser un autentico fracaso, olvidate de que te vaya a salir bien :twisted: :twisted: :twisted:
La miel no se descuenta de nada, hay que añadir poquita o tu jabon puede reventar dentro del molde :smt025 :smt025 :smt025

Y ya veo que sigues liandote porque ademas vas a usar leche en tu jabon :? :? :?

En cuanto al extracto de propoleo: no estoy familiarizada con ello, no se como reaccionará la traza

La persistencia: Pues chica eso a veces nos pasa a todos hay que utilizar una buena combinacion de aceites

Y continuas liandote y ahora le quieres añadir ademas el jugo de aloe vera?? hay DIOS MIO, estoy a punto de un colapso :smt080 :smt080 :smt080 :smt080

Mi consejo es: por si quieres hacerme caso...... :?

Quita la leche, quita el extracto de propoleo, QUITA LA MIEL, quita los AAEE

Con que le pongas el oleato de calendula, y el aloe vera tu jabon ira fantastico, ademas tambien tiene el aceite de almendras que es buueno como hidratante

Utiliza los aceites que tengas... cuales son???, si tienes aceite de girasol o el oleato de calendula es con girasol, te subirá la persistencia
AnaM.

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por AnaM. » 27 Oct 2010 09:16

:lol: :lol: :lol: La que se ha liado...
Mendruga, jamía, tienes más paciencia que una Santa.
Pachorron, para esas grietas una crema donde le pones el propoleo el aloe y lo que gustes.Poner propoleo en un jabón me parece, personalmente, un desperdicio.
Yo, como Mendruga te recomiendo que empieces a quitar de tó de ese jabón.
Hay un hilo por ahí que ponía la receta de propoleo para manos agrietadas y era muy fácil sólo con cera de abeja como emulsionante.
La persistencia en los jabones se suele subir a base de karité o ácido esteárico.
No he podido mirar tu receta porque copiando los numeracos no me sale ná en la calculadora.
Leche, miel, propoleo, aloe...joooooooo, nos vamos a perder un jabón efecto volcán que iba a dar gloria jejejeje.
Haz el de caléndula con aloe, por ejemplo, le pones entre los a.e. árbol del té y va que chuta.
Y no te lies, que ese jabón iba a llevar más cosas que el mío de la psoriasis jejeejeje
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por Hebe » 27 Oct 2010 11:35

No te complique la vida tanto, la funcion del jabón para las grietas es mantener la zona limpia y libre de bacterias sin resecarla, pero lo que soluciona el problema son los aceites y cremas que pongas después. El propóleo y la miel que yo le pongo al mio la única función que cumplen es la de ser un potente bactericida, pero sólo lo utilizo cuando ya tengo las manos agrietadas o para un culito de bebé muy irritado, para prevenir te puede ir mejor uno suave de caléndula y manteca de karité o alguno similar, pero si no usas una buena hidratación después no te servirá de mucho. Sultana puso los componentes de una crema de manos con muy buena pinta.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 12:39

Mendruga, te agradezco tu respuesta.. en primer lugar no es mi primer jabón, pues llevo haciendo desde el mes de mayo..Otra cosa es que no sea tan buena como vosotras que sois un crac.. :lol: :lol: la calculadora la entiendo perfectamente, sólo que he querido hacer para un familiar masculino un jabón para su problema de manos agrietadas y lo quiero hacer tan bien, que no me sale.. lo de los aceites esenciales, tienes toda la razón..me fijo mas en el olor que en sus propiedades, propio de alguien que tiene demasiadas cosas en la cabeza..ya me meteré bien en el tema de los a.e...el problema ha sido que quiero hacerlo tan bien, le quiero poner todo lo bueno, que efectivamente, ni puede ser, y además me he liado..se las propiedades de todos los aceites que le pongo, pero no se si son muchos..etc.. y todo lo que te he explicado..De miel ya he hecho varios así que no soy ninguna inconsciente; además, estoy todo el día leyendo absolutamente todo lo de Mendrulandia, con lo cual, por muy torpe que fuera¡a, algo se me habrá quedado :oops: Lo ounico que el aceite de calendula no esta en la calcu, el propoleo tampoco.. y ya no me acuerdo que mas.Yo este jabón no lo veo complicado.. sólo que no he utilizado antes el aceite de calendula y el propoleo...Muchas gracias de todas maneras :beso: :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 12:45

A ver Mendruga, no nos liemos... ya se lo que es un oleato de calendula, de hecho lo tengo en proceso... pero no lleva ni 20 días, y por supuesto estoy informada de oleatos y dema´s familia.. lo que tengo es un aceite de caléndula comprado en herbolario que pensé que al tener grietas en las manos quedaría bien; la miel ya se que no se descuenta pues estoy familiarizada con ella y he leído toooodo lo que se refiere a éste ingrediente, así que tranquila; digo de descontarla no sea que junto con el aloe me quede un jabon demasiado clarito.. la leche la llevo utilizando bastante, así que no tengo problema con ésto..lo unico es que veo tantos ingredientes buenos para las grietas que quiero ponerlos todos..y no quiero hacer un jabón con tres cosas pues ya le hice uno de caléndula y verdaderamente no le curó su problema.. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 12:51

AnaM. escribió:No he podido mirar tu receta porque copiando los numeracos no me sale ná en la calculadora...
Ah!!! no se por que no te sale la calculadora...a mi con estos numeros si que me sale... :lol: :lol: :lol:
AnaM. ese jabón que citas es de donde he sacado éste..y ponía todos los ingredientes que yo he puesto; en un hilo anterior había otro que tambien estaba bien y le he añadido un ingrediente mas´.. no tengo tanto lio como decis... tengo muchos aceites..el problema es que quiero ponerle todos y ya se que no puede ser... así que si podeis decidme cuales les irían mejor, sin liaros :lol: :lol: que el unico lío que tengo es el del aceite de calendula.. porque la leche, no creo que sea problema puesto que ya la he usado en algunos jabones congelada y la mezclo en la sosa; el aloe tambien lo he usado, el gel, pero lo he añadido a la traza, con lo cual, como tengo la leche he leido que tenga cuidado no me quede el jabon con mucha agua..eso es casi todo.. y si, se que tengo demasiados y algunos no pegan mucho, pero tampoco quiero hacer uno con un aceite sólo.. y si, se que mejor será una crema, pero quiero regalarle las dos cosas :lol: :lol: :lol: :smt047 :smt047 :lol:
Última edición por panchoron el 27 Oct 2010 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 12:54

Hebe, no quiero prevenir..las grietas ya las tiene, y siempre...no quiero hacer un jabón solo con calendula y poco mas..quería un jabón que, aparte de la crema, lo hidratara..como había apuntado una receta tuya con estos ingredientes, y había en otro hilo otro que me pareció bueno, le añadi algun ingrediente mas y punto..Gracias de todas maneras :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 13:09

A ver, yo tenía lio, pero no tanto.. y ahora si que estoy líada pues no me habeis aclarado mucho, sólo lo que yo ya me había estudiado en Mendrulandia :lol: :lol: que solo quiero saber donde coloco el aceite de calendula de herbolario en la calculadora y el propoleo..ya se que es rizar el rizo poniendo aloe, leche y etc..pero esta es la receta de la que hablais junto con otra para lo mismo; hice de dos, una y me he pasado un pelín pero no para tanto..podeis decirme, cual de los ingredientes quito, sin necesidad de quitarlos todos?? no quiero un jabon sencillito.... Ana M, no se porque no has podido ver nada en la calculadora..pues yo copio, pego e importo y sale todo clarísimo..
=9¬300¬0.19¬3¬100¬0.257¬2¬80¬0.195¬19¬60¬0.194¬17¬15¬0.094¬45¬10¬0¬41¬10
¬0¬41¬10¬0¬41¬10¬0¬35¬20¬0¬8¬28¬1.4025¬Notas:
:beso: :beso:
Última edición por panchoron el 27 Oct 2010 16:30, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados