problema con jabón manos agrietadas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 13:12

Por cierto, le añado karité y la calcu ni se inmuta.. no me había pasado nunca..se que no soy una experta, pero tampoco novata novata..buenoooooooooooo, un poco :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2010 15:53

Valeeee oido cocina, te voy a tratar como una semi-experta, pero...es que no te entiendo cuando dices lo de la calendula :shock: :shock: vamos que ahora soy yo ya que se lia :lol: :lol: :lol: .

Igual me repito pero es que no te entiendo, el aceite de calendula debes ponerlo como el aceite con que está hecho el oleato, en algun sitio dirá que es aceite de oliva, o de girasol, si es de girasol, tendras que ponerlo en la calcu como aceite de girasol, y si no pone nada, pues vale no importa ya que solo son 10gr...


Otra cosa que si me rallo me lo dices, pero en la calculadora logico que no aparezca el propoleo, es un aditivo y algunos aparecen pero no todos, ya que la lista seria infinitesimamente larga, el propoleo lo puedes poner en Notas y ahi metes todos los ingredientes/aditivos que no aparecen en la calculadora...

Otra cosa, los jabones que hacemos, y ya se que me vas a reñir por decirte esto, no pueden sustituir y curar enfermedades, asi por las buenas, pueden mitigar ciertos problemas de la piel, pero no pueden curarte una irritación, solo es un jabon que está unos segundos en la piel, por eso te decian lo de hacer cremas, ya que estas quedan mucho mas tiempo sobre la piel...

Aun haciendo un jabon tope guay puede que no solucione el problema del familiar :? :? , es solo un jabon, no el bàlsamo de fierabras
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 16:26

Mendruga :lol: :lol: :lol: :lol: no te lies que pareces inexperta como yo..a ver, donde he puesto yo que voy a poner un oleato de caléndula?? yo tengo un aceite de calendula comprado en herbolario y pensé que era buenísimo para las grietas (aparte de las cremas) :lol: :lol: el oleato no está todavía, así que lo usare para otro jabón, no para este..es aceite de calendula de herbolario :o :o :o vale!!!oido cocina..tengo que mirar con que aceite está hecho éste de Herbolario :oops: :oops: así que tema pendiente. He puesto 10 grs. por poner..ya redondeare las cantidades cuando sepa que aceite lleva y ya se..si no lleva ninguno no pongo nada..vaaaale
2º punto..no te ralles :? ya se que es un aditivo y no tiene por que estar en calculadora..pero pensé, como a veces pasa, que había algun ingrediente por el que pudiera sustituirlo, puesto que no he usado el propóleo nunca ni he leido nada de él (es que ves!!! sigo siendo semi novata), pero Hebe ya me ha explicado éste ingrediente..pasito a pasito. 20 gr.
Como voy a reñirte, por Dios, si estais continuamente sacandome de dudas..lo único es que a veces, como teneis tantísima experiencia, veis todo muy facil.. y sabeis que no lo es..a veces hay que acordarse de tiempos pasados..o será que soy torpeta..de ahí lo de panchoron.. :lol: :lol: , no, es que tengo dos perrillos schnauzer miniatura, y uno se llama pancho y el otro Ron y yo como siempre..uniendo cosas..luego me pasa lo que me pasa.. :lol:
Mujer, ya se que no son medicinas los jabones..pero es una forma de hablar..aunque no es para mi, lo usaré pues me salen grietas en los dedos.. y dependiendo del jabón que use, mejora muchísimo..o empeora..por supuesto, complementandolo con una cremita, así que, aclarado todo el tema..puedes darme alguna idea de que aceite sobra aqui o falta, sin tener que quitar todo (leche,aloe,aceite de calendula, propoleo, a.e.,,etc)? igual si quito alguno puedo añadir karité..como me habeis dicho..si se trata de quitar, no me gustaría quitar el aloe pues a mi personalmente me va bien para las grietas, y la calendula tambien, y si no, añado a la sosa, en lugar de leche, aloe congelado..no se.. si podeis decirmelo..si os complico la vida pues nada...Muchisimas gracias Mendruga , Ana M y Hebe..bastante que lees mis lios :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por Selenilla » 27 Oct 2010 17:01

panchorron q os liais la dos... Mendruga te lo está diciendo pero no la entiendes :lol:

NO EXISTE el aceite de caléndula.. lo q venden en herbolarios es oleato también... por eso ella te dice que debería de poner el aceite en el que está hecho... y dudo q sea oliva (por precio) será girasol, o almendras... vete a saber... mira en los ingredientes...

En la calculadora meterías esos 100 gr como aceite en el q esté hecho.. oliva, girasol...

Aclarado pues? jeje... :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2010 17:28

Pues eso digo yo, esto es como la pelicula de "no me grites que no te veo", menos mal ya empezaba a pensar que era yo :shock: :oops: :oops: :oops:

Bueno pues ya puestos a añadir, la rosa mosqueta es un buen aceite ya que es cicatrizante, tambien eleva el sobreengrasado de tu jabon,( no al 8% sino al 10 o 12%); la vitamina E tambien es buena,

Y que te pareceria el agua de cal?? http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... gua+de+cal

No querias ideas pues tooooooooma ideas :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 18:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por fin!!!!!!!!!!!!!gracias Selenilla; aclaradísimo..ya lo tenía aclarado hace un par de mensajitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si hacer jabones no sabre...pero reirme......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡no, por favor..otro ingrediente nuevo no!!!!!!!!!!!! y además ni lo tengo ni lo conozco...jo Mendruga, te voy a matar...como que ya pensabas que eras tu??????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hacia tiempo que no me reia tanto..si, ya te contaré como ha salido, pero al final no se ni lo que le voy a poner... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mendruga..por que, ya que tienes una paciencia del Santo Job..y eres tan cielo (no es peloteo),no me haces en la calcu un jabón para pieles agrietadas con lo que tu le pondrías y que no sea muy sencillito??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2010 19:18

Ainss pues es que esto del jabón va en gustos chiquilla

Yo soy muy simplona y muy panchorrona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y sabes lo que yo haria??

Pues copiar. SI SI asi te lo digo con toda mi cara dura :lol: :lol: :lol: :smt039 :smt039 :smt039 :smt039

Yo me patearia todo el foro buscando recetas de jabon pieles sensibles, jabon para heridas, jabon para dermatitis, ............. y es que ¿para que quebrarse la cabeza si ya está inventado el jabon ideal??

Aqui los mendrulenses comparten sus experiencias y formulas y ademas en estos casos los hacen para gente con esos problemas y saben de primera mano si funciona o no funciona el jabon, van retocando las formulas y perfeccionándolas.... eso es lo que yo haria, pues anda que no he copiado yo..... desde jabon intimo a champu solido, luego se le puede dar un aire asi como personal, añadiendo algo (poquita cosa) de la propia cosecha....

Solo tu puedes saber los ingredientes que tienes y la dificultad del jabón que quieres hacer.... solo tu con la experiencia puedes adaptar el jabon e ir mejorando aun mas la formula...

Yo creo que la formula que pusiste estaba bien y si no te resulta compicada la leche, y la miel pues perfecto, la calendula, el aloe y el aceite de almendras iran fantasticos, la rosa mosqueta tamien seria buena,

¿sabes que otra cosa es fantastica?? la lanolina; aunque hay que tener cuidado porque algunas personas les produce alergia...., y ya puestos la urea para las grietas fenomenal, ahh y hay una crema fantastica para las grietas y heridas que se llama Halibut y está hecha con el aceite de este pez... en fin como ves ......... las posibilidades son infinitesimales y todo depende del material disponible...

La manteca de cacao forma una barrera en la piel que la proteje de agresiones, asi que tambien seria buen aceite

Tu jabon deberia: cerrar heridas, hidratar y proteger de las agresiones, asi lo veo yo

Yo pondria sobreengrasado alto 12%, que tu jabón no fuese muy limpiador (no pondria ni en verde esa caracteristica), buscaria aumentar el acondicionado

En fin hablo mucho y no digo nada :shock: :lol: :lol: :lol:

Resumiendo: o bien copias o creas y perfeccionas tu propia formula
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 20:07

De verdad Mendruga, de simplona nada..eres un encanto..yo lo que he hecho es eso..buscar, buscar y buscar..y la conclusion es que me he hecho un lío..porque ves? tu tambien le pondrías un monton de cosas para esas incomodas grietas.. pero, desgraciadamente mis conocimientos no son todavía suficientes para inventarme un jabón ni buscando..solo copio, copio, copio, y a veces no se ni copiar.. está a la vista; el problema es que al no tener los conocimientos suficientes no se si me paso con tanto aceite y tanto producto y en lugar de quedarme un jabón rico en todo eso y casi casi curativo (es un poco exageración), me va a quedar un churro, si es que me queda..; tengo muchos aceites y a.e. y al final, aunque haré todo lo que me has dicho...sigo con un lío y no me atrevo a empezar.. inseguridades..ya sabes :kiss2: :kiss2: :kiss2:
PD: lanolina si que no tengo y además no quiero meterme en mas berenjenales..dejame salir de esta que tenía que haber hecho el jabón hoy y no hay manera :lol: :lol:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por alfonsina » 27 Oct 2010 20:35

aunque no suelo participar mucho en el foro, si que es verdad que os leo muchisimoooo, y ya os conozco tanto, como si de verdad os conociera, bueno me estaba partiendo de risa con las dos y vuestras explicaciones, se que hay muy buenos jabones para grietas y problemas de manos, tambien es verdad que por muy bueno que sea, no quiere decir que se vaya a curar, pero bueno, yo quiero decir a Panchoron, que tengo la experiencia del primer jabon que hice, que fue el de castilla, solo a base de oliva, manteca de cerdo, agua infusionada con manzanilla y algo de girasol, y a mi madre le fué genial, porque siempre tenia las manos agrietadas por los productos de limpieza y lleva mas de un año, que no las tiene, con esto, quiero decir, que un jabon sencillo, tambien hace su efecto, y muchas veces nos complicamos la vida.
espero que te salga muy bien.
saludos.
Ah¡ se me olvidava, muchas gracias a Maryoux3 y Enebat,por las explicaciones de las bayas de laurel, esta vez me ha quedado de lujo el aceite extraido. un beso.
AnaM.

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por AnaM. » 27 Oct 2010 20:47

Qué estressssss de hilo :smt109 :smt109 :smt109

:lol: :lol: :lol:

En la Torre de Babel se entendian mejor jejejje.

Lo de la fórmula no pude verlo porque desde que se me borraron todas las fórmulas de la calculadora, un buen día que me quedé muerta, esa función no me funciona tampoco.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados