problema con jabón manos agrietadas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 20:48

alfonsina escribió:...quiero decir a Panchoron, que tengo la experiencia del primer jabon que hice, que fue el de castilla, solo a base de oliva, manteca de cerdo, agua infusionada con manzanilla y algo de girasol, y a mi madre le fué genial...
Muchas gracias....pero :lol: :lol: :lol: por favor no me pongas mas ingredientes, que me voy a morir :lol: :lol: :lol: :lol: es broma Alfonsina, y tienes toda la razón, pero las cosas empiezan de una manera y para eso estoy yo..para complicarla.. es que Hebe en un hilo y Nedda, creo que fué ella, pusieron un jabon a petición mia para manos agrietadas..y así empezó esta historia truculenta; :lol: :lol: me gustaron los ingredientes y no me parecio la cosa complicada :lol: :lol: y además, los tenía todos o casi, menos el propóleo..pero como te digo, la cosa se fue complicando, y esta es la hora en que no se como hacer el dichoso jabón..encima es para una persona con la que quiero quedar bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y creo que no va a ver el jabón..no es nadie especial, que luego algunos se ponen celosos..pero está buenorro :lol: :lol: :lol: :lol: es que hoy estoy vacilona..perdona.. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 20:50

AnaM. escribió:Qué estressssss de hilo (...) En la Torre de Babel se entendian mejor jejejje.
Siiiiiiiiiii, un poco estresante...pero, y lo que nos hemos reído..por lo menos yo..eso si..no se como hacer el dichoso jabon... bueno, con respecto a la calculadora... habrá que arreglar la cosa no?? :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por Rosi H. » 28 Oct 2010 05:59

panchoron escribió:Siento muchísimo daros de nuevo la vara con éste dichoso jabón que ya antes de hacerlo me está volviendo loca; estos son los datos que he logrado meter en calculadora:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pero el problema es que tengo tres ingredientes que no estan en la calculadora y no se como hacerlo; me explico: un "otro" es aceite de caléndula", otro" es estracto de propóleo y el último "otro" es miel...
Hola panchorron
A ver por partes.
El aceite de caléndula si no te han dicho nada donde lo compraste, el que se compra suele ser aceite de girasol, oleato de caléndula, metelo en la calculadora como aceite de girasol, te subirá la persistencia de 45 a 46 y el acondicionado.
Si sustituyes el otro aceite blando que tienes, el de almendras por girasol-calendula poco a poco
te sube la permanencia, queda bien en 20gr. aceite de almendras y 70gr aceite de caléndula, al hacer eso bajó la espuma, así que empecé a sustituir aceite de oliva por aceite de coco, quedó en 265gr. aceite de oliva y 135gr. aceite de coco.
El resto de los aceites lo dejaría igual, puedes poner mas aloe vera sustituyendolo por agua, yo pondría 100gr. porque 10gr. ni se notará, restalo del agua y así la dureza no te baja.
Si pones ácido esteárico sube mas la dureza y la permanencia, he puesto 15gr. en la fórmula.
Ya lo tienes: yodo 63, ins 146, dureza 49, burbujas 50, persistencia 50, limpieza 51, acondicionado 53.
Cuanto mas subas el acondicionado mejor para las grietas, pon 10% en sobreengrasado, sosa 76gr.
el resultado sería: yodo 63, ins 144, dureza 48, burbujas 51, persistencia 51, limpieza 50, acondicionado 55.
Espero que estos resultados a ti también te gusten mas. La miel y el propoleo también harán mejor acondicionado, aunque no se sabe cuanto al no estar en la calculadora, que quieres yo todos esos ingredientes los veo bien, incluso pondría un poco mas si hay agua para sustituir...
Si pones mucha miel recuerda no abrigar el jabón con mantas, le vienen bien los moldes mas pequeños para que no se caliente tanto, sin llenar hasta el borde. Es mas peligroso hacerlos en verano, ahora que ya hace fresquito seguro que no te pasa nada ni con 30 gramos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por Hebe » 28 Oct 2010 19:24

Pachorrón,cariño, tu tranquila, si haces un experimento jabonil que queda en churro tienes dos opciones: dedicarlo a la limpieza del hogar y decir que así es como tu querias que quedase (miente cual bellaca) o tirarlo a la basura con premeditación y alevosía justo antes de que pase el camión de la basura (es imprescindible que no dejes testigos). :tng:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por maryoux3 » 28 Oct 2010 20:17

O ponerlo en la galería de los horrores, que no ponemos nada, últimamente, o hacemos mu bien los jabones, o tenemos muuuucho orgullo...y jabón pa fregar....jejeje.......YO QUIERO VER EEESSEEE JABÓN CUANDO LO HAGAS , POR DIOS!
Suerte!, que seguro que te queda genial, (con esos ingredientes, juas juas juas)
:beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Oct 2010 20:24

:smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086

Veamos, conocimientos, conocimientos, creo que hay en el foro muy poca gente que los tenga, por lo menos en plan profesional, ya que deberian ser dermatologos.

Por eso viene bien consultar en internet que es lo que todos hacemos y contrastamos opiniones y hacemos pruebas y rectificaciones.....

Por otra parte vete tu a saber si ese tio buerron :lol: tiene grietas porque no se seca bien las manos, porque anda todo el dia con productos quimicos, porque tiene una alergia, etc etc etc..

El jabon que le hagas puede hacerle mejorar o dejarle como está, pero mal no le va a hacer.... salvo que algun ingrediente le diera alergia o reacción (todo puede ser) pero no vas a quedar mal mujer....con el aloe y la calendula, no creo que se le pongan peor..... ;)

Mira ---si estás tan preocupada y no sabes si tu jabon le puede realmente ir mal por el tema de una posible alergia o reacción, lo mas desengañado es el jabon 100% oliva, jolin si valiese 50 euros el medio litro seguro que lo apreciabamos como el aceite de argan :twisted: :twisted: :twisted:

Luego pones en el caldero todos esos ingredientes que quieres añadir y que ya veo que tienes fijación por ellos :lol: :lol: :lol: , miel, leche, ..., aloe vera, calendula..... propoleo

Y si quieres seguir curandote en salud, pues haces una decoción de avena (sustituyendo el agua), y le pones el aloe y la calendula en la traza y por si las moscas no le pones ni miel ni leches :twisted:, ni colorantes ni aromas

En fin es que las posibilidades son infinitas, y como te digo va en gustos :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086

Chiquilla por Dios... pero no le des vueltas y rices el rizo una y otra y otra vez, que no vas a participar en una operacion a corazón abierto :shock: :shock: :shock: :shock: :smt086 :smt086 :smt086

Por Dios haz ya de una vez ese jabon que me tienes atacaaaaaaaaaaa
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por maryoux3 » 28 Oct 2010 20:26

Me parto Mendruguilla.........jejejejje :mrgreen:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 29 Oct 2010 00:18

:lol: :lol: :lol: Mendruga, si ya ni me acordaba del jabón :lol: :lol: :lol: anda hija..que está buenorro pero no pa tanto..vete tu a saber por que le han salido las grietitas :lol: :lol: bueno, visto lo visto yo le regalo uno con todo lo que me pones en este ultimo mensaje..y con lo que me has dicho en los anteriores y se le cura........ :lol: :lol: :lol: :lol: hasta el alma..empiezas a conocerme..le voy a poner casi todo lo que tenia pensado..pero con cabeza.. tengo que meditar :lol: :lol: :lol: que es lo que quito..porque poner ya no puedo poner nada mas..ya me pedirás alguno para tus grietas (cuando las tengas) :lol: :lol:
Hebe..te garantizo que haré tal cual lo que me dices.. :tng:
maryoux3 no te prometo nada :lol: :lol: es que mis jabones son normalitos..sin colores ni formas raras..que bastante tengo.. :lol:
Rosi H. muchisimas gracias.. leeré con calma todo ésto y te dire mis conclusiones :lol: :lol: que hoy entre la multa que me han puesto y todo lo que he leido de mi jabon de manos agrietadas......estoy totalmente saturada :lol: :lol: :lol:
Desde luego.. como os habeis reido con mi jabon de manos agrietadas... :lol: :lol: :lol: pero ya me pedireis la recetuqui..ya!!! :lol: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por Elena... » 29 Oct 2010 01:50

Me da algo de miedo comentar en este hilo, no quisiera liarte más, sólo te dejo este link para que te lo mires hay mucha más información en el foro sobre cremas especiales como la de para encamados, dermátitis, la del agua con cal ect. este link es de una pomada sencilla de hacer para las grietas. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... p%C3%B3leo valdría la pena que el propoleo lo utilizases para esa crema, le haría más efecto, que en el jabón, que fuera constante y ponerse al menos 3 veces al día, pinché en la receta que pusiste y me pareció mucha limpieza 51, como desinfectante, pues bien, aunque parezca una burrada el de lavar la ropa desinfecta que es una maravilla algunos prácticantes lo usan...pero yo quitaría directamente el coco de la receta.

Y como te ha dicho Mendruga entre tantos buenos consejos que te ha dado, uno en especial que me ha gustado es el de apreciar más el aceite de oliva, y los jabones Castilla sólo con aceite virgen extra, si haces un buen oleato como el de caléndula que estás haciendo, pues cuando lo tengas aprovechas y haces un jabón sólo con ese oleato bien concentrado, el agua la sustituyes toda por aloe o mitad aloe, mitad infusión de avena...y sin más complicaciones, ae de lavanda y o manzanilla y árbol del te...y peor no se le pondrán las manos...es una sugerencia sencilla.
despues de cada lavado un poquito de pomada de esa u otra que te parezca bien, o simplemente ponerse unas gotas de rosa mosqueta de buena calidad, seguido de un poquitín de aloe...
Ya nos contarás que decides hacer y sobre todo si le funciona. Ah y que se haga pruebas de alergia para descubrir que se lo causa...mi padre era albañil y tenía alergia al cemento, mi madre tuvo que hacerle guantes de algodón que se ponía debajo de los otros es un ejemplo... :beso:
sira

Re: problema con jabón manos agrietadas

Mensaje por sira » 29 Oct 2010 02:03

Yo si que me he reido ...no te voy a decir nada del jabón...creo que ya lo tienes claro juajuaaju ...solo una cosa :

En vez dela foto del jabón yo quiero ver una foto del "agrietao buenorro" que tan de cabeza os trae :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados