Modelar el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Modelar el jabón

Mensaje por Tashat » 28 Oct 2010 18:21

Veo que muchas haceis bolitas con los "restos" del jabón, y no se bien si eso significa que haceis de más o que lo haceis con lo que queda al cortarlo, si es que algo no queda bien.

Lo digo porque yo lo he intentado de mil formas y no consigo dejarlos hechos una bolita
DjNoviembre

Re: Modelar el jabón

Mensaje por DjNoviembre » 28 Oct 2010 20:21

Hola Tashat, soy Ana, la de jabones Laura y Telma, te acuerdas????
Te contaré que ahora me ha dado por modelar flores con jabón, yo lo que suelo hacer son dos cosas, o bien al día siguiente de hacer un jabón les recorto todo lo qiue son los laterales para dejarlos más curiositos y enseguida de pulirlos cojo todo el jabón restante y lo voy amasando hasta que lo dejo bien fino y entonces lo pongo en un taper, cerrado, así se mantiene blandito (tipo plastilina) y cuando tengo un rato lo modelo o bien, como esta vez que he hecho jabones de colores unos 500 gramos de jabón por cada color, al día siguiente lo voy amasando con las manos y lo voy guardando en tapers y así cuando los quiera modelar los tengo listos.
Espero que esto te sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Modelar el jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Oct 2010 20:30

Pues esas bolitas se hacen cuando sobra de recortes, o simplemente se aparta una cantidad para hacerlas a proposito..

Por cierto a mi que me pasa algo parecido, hay que cogerle el truco porque a mi se me pegan las bolitas como si fuese una masa de pastel y me queda la superficie de punta a lo punki :lol: o eso o tan duro el jabon que no se puede modelar...

Creo que, si no me equivoco, lei alguna vez que si utilizas un poco de maizena empolvandote las manos con ella resulta mas facil modelar...., que alquien me corrija si me equivoco ;)
DjNoviembre

Re: Modelar el jabón

Mensaje por DjNoviembre » 28 Oct 2010 20:39

Mendruga, cuando te pase eso de que te queda la superficie a lo punki, lo que has de hacer es dejarlo unas horas sin tapar que se seque un poco, pasa el tiempo lo vuelves a amasar y ya no te pasará eso.....te lo digo por experiencia, cuenta que llevo modeladas casi 100 flores, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Modelar el jabón

Mensaje por Tashat » 28 Oct 2010 22:47

Gracias por tu ayuda Ana, y por supuesto que me acuerdo de tí.

Mendruga lo tomaré en cuenta, haber que tal me sale con el siguiente jabón.
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Modelar el jabón

Mensaje por ara » 28 Oct 2010 22:53

DjNoviembre ,me encantaria saber modelar flores quedan tan lindas ¿hay algun tutorial en elforo?
DjNoviembre

Re: Modelar el jabón

Mensaje por DjNoviembre » 30 Oct 2010 23:42

Hola Ara, es el foro encontré éste peazo de tutorial http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=3809 y si buscas en Youtube también encuentras algunas cosillas....
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Modelar el jabón

Mensaje por ara » 01 Nov 2010 18:33

DjNoviembre escribió:Hola Ara, es el foro encontré éste peazo de tutorial http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=3809 y si buscas en Youtube también encuentras algunas cosillas....
Muchas gracias Dj es genial, un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados