Jabón con aguacate fresco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón con aguacate fresco

Mensaje por izurtz » 01 Nov 2010 11:32

Hola,
he leido en el buscador todo lo que aparecía sobre el aguacate y aunque me ha quedado claro que al usar aguacate fresco hay que deshacerlo bien y tener en cuenta que aumenta el sobreengrasado y el agua aportada, no tengo claro qué porcentaje de la fórmula en cantidad se puede poner de aguacate fresco (ahora es la época y he comprado un kilito... el resto a ensalada, jajajaja).
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2010 11:58

Yo pongo medio aguacate en kilo y cuarto de jabón , que es lo que cabe en mi molde, y lo bato con una pizca de ácido cítrico para que no se ponga negro, muy poquito para que no neutralice la sosa. Me gusta mucho el jabón de aguacate.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
saturniasp

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por saturniasp » 01 Nov 2010 12:03

Mi duda era también parecida a la tuya, pero yo en lugar de comprar un kilo he comprado sólo un aguacate y ya está maduro! había pensado hacer un oleato de aguacate y pasados los días iba a añadir el aguacate y el oleato a los jabones, así creo que no se pondrá negro al estar bañado de aceite. Si lo pruebas con ácido cítrico y el aguacate directamente, cuenta cómo te salió :D

Suerte!
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por embat » 01 Nov 2010 12:29

Me encanta el jabón de aguacate, pero no me he atrevido nunca a ponerlo fresco. Será cuestión de intentarlo.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
enebat

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por enebat » 01 Nov 2010 14:26

Hola izurtz, ya veo que has leído mis peripecias con el jabón de aguacate ¡menos mal que Peña está por ahí!.
Lo único que te puedo decir es que yo añadí 1/2 aguacate para el kilo pasadillo de jabón. Después de ponerle un deshumidificador al lado ya ha quedado aceptable, aunque sigue algo blando, y eso si, su uso mmmmmmmmmmmmmmmm, y para mí que ya necesito para la cara un jabón nutritivo :roll: me va muy bien, fíjate se me ha gustado que la semana que viene pienso volver a intentarlo... Si tienes cerca alguna piel "con añitos" seguro que te agradecera que lo hagas...
¡Suerte! y un beso :beso:
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por izurtz » 01 Nov 2010 14:31

Gracias marina, he estado a punto de hacer esta tarde 2270 gr (mis moldes) con 2 kilos de jabón + 2 aguacates. Ahora me moderaré un pelín y pondré sólo uno. Me voy a poner ciego de aguacate de no ser que encuentre la manera de conservarlo. :D
Enebat, gracias a tus peripecias le he bajado un pelín el se (sin aguacate acondicionado 53, me gustan hidratantes) y aumentado la concentración al 40%, aunque de normal seco los jabones con deshumidificador (tengo una habitación con uno puesto 24 horas al día). Para la cara usaste coco o palmiste? %?.
Agur bero bat (abrazos) :D
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por Peña » 01 Nov 2010 14:45

Olá,
Faço sempre sabão de abacate e adoro!!!
Uso abacate fresco amassado com suco de limão.
Coloco na "traza" mas sempre tenho a preocupação de fazer com uma receita que tenha um índice de dureza maior ( entre 51/52) para garantir que o sabão fique, depois de curado, com a consistência que gosto. :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
enebat

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por enebat » 01 Nov 2010 15:41

izurtz escribió:Enebat... Para la cara usaste coco o palmiste?
Lo hice con Aceite de Coco, no por preferencias sino porque no tengo de Palmiste, nunca lo he utilizado ¿a ti te va mejor? Fué una receta muy sencilla porque era mi primer jabón con fruta fresca y no sabía que me saldría. Puse Oliva, Coco, Almendras y Cera de Abeja, la persistencia quedó baja(43) , pero al ser para la cara casi lo preferí, y añadí una cucharada de yogur griego. Entre una cosa y otra me quedó jabón-crema, que a mi me gusta mucho.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Muxu bat ( :beso:)
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por izurtz » 01 Nov 2010 21:39

ya te contaré cómo me sale.
ezkerrik asko (muchas gracias)
muxu ( :beso: )
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2010 22:16

Pues imagino que para conservarlos, y que no te de un empacho de aguacates, se puede congelar, porque en La Sirena los venden en mitades ya pelados y congelados.Yo no lo he hecho nunca, pero se puede probar...
Besos (yo no se palabras en vasco, aunque me apellide Zuazua :lol: )
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados