Jabón con aguacate fresco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón con aguacate fresco

Mensaje por Cristina13 » 12 Abr 2012 21:16

Según mis apuntes jaboneros que he sacado del foro, hay varias formas de añadir el aguacate al jabón:
- Poner el aguacate con parte de los aceites iniciales, batirlo y dejarlo hecho puré con una pizquita de ácido cítrico o unas gotas de limón. Se añade cuando la traza está muy ligera para que pueda batirlo y se deshaga bien en el jabón. Además le debemos poner vitamina E.
- Se puede añadir añadiéndolo batido (mucho, hasta hacer una crema) en los aceites iniciales, antes de echarle la sosa. Así por lo visto queda muy homogéneo.
- En vez de ponerle ácido cítrico, triturarlo con el aceite de sobreengrasar. Queda a salvo del oxígeno y no se oxida. Las proporciones, las mismas. Siempre pongo vitamina E, en este caso también.
Creo que las proporciones de las que se habla son más o menos de 1 aguacate por 1 kilo de jabón.

Yo tengo ahora mismo curándose un jabón con aguacate, aprovechando la masa de otro jabón que no me cabía en el molde, y directamente le batí a 1/2 k de jabón 1/2 aguacate en la traza, batiendo muy bien para que se deshiciera todo. Le añadí al final un poco de vitamina E. Tiene muy buena pinta, estoy esperando un poco para hacer las fotos y mostrárosla, y no se ha puesto nada oscuro. Queda de un verdecito muy mono.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados