Jabón de Café, duda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: Jabón de Café, duda

Mensaje por quetzaou » 03 Nov 2010 22:16

Hola!! :hola:
Yo he hecho jabón con café hace un mes, le añadí el café ( hecho tras moler los granos de un buen café) y después, los posos del mismo. La verdad es que la intención del café era enmascarar el olorcillo del aceite de neem :lol: Pero el caso es que quedó bien, tiene un ligero olor a café pero no es intenso y por lo menos no huele a neem!!! Los posos además exfolian y el café tiene propiedades anticelulíticas... :pH: La próxima vez le añadiré esencia para probar.
Berlín

Re: Jabón de Café, duda

Mensaje por Berlín » 04 Nov 2010 13:51

Yo acabo de terminar mi jabón de café...y tengo una duda, aprovecho con permiso de la autora para preguntarla aquí y no abrir un tema nuevo sobre esto... :?

El tema es que huele FATAL!!, lleva oliva, manteca de cacao y manteca de karité, infusión de cafe bien cargado y en la traza añadí cafe molido, dos cucharadas colmadas...no entiendo este olor...os suele oler así cuando lo haceis??

el cafe no se ha quemado ni nada...asi que no entiendo..alguna idea? olera despues a "nada"?jejeje...
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Jabón de Café, duda

Mensaje por SilviaCa » 04 Nov 2010 19:10

Hola:

Yo siempre que hago mi jabon de cafe, hago el cafe espresso muy cargado y lo uso en lugar del agua, aparte uso cafe molido y para rematar unos granitos de cafe arriba, conserva algo del aroma, pero muy suave. Pero para tener un buen aroma a cafe en el jabon, creo que es mejor agregar la fragancia.


Suerte y dejanos ver tu jabon de cafe cuando este terminado.

Saludos

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Café, duda

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2010 08:46

Berlín escribió:El tema es que huele FATAL!!, lleva oliva, manteca de cacao y manteca de karité, infusión de cafe bien cargado y en la traza añadí cafe molido, dos cucharadas colmadas...no entiendo este olor...os suele oler así cuando lo haceis??
Como he comentado y a falta de que alguien mas te conteste, yo no he hecho aun este jabón, pero si he leido comentarios parecidos de a gente que le huele fatal el jabon recien hecho sin razon de ser y con los dias a acabado desapareciendo, ten paciencia y ya nos contaras ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados