(DWCP) concentración 40%???? info por favor..

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: concentración 40%???? info por favor..

Mensaje por izurtz » 05 Nov 2010 17:57

Hola,
yo al 28% sólo he hecho un par y el resultado no me gusta mucho, para qué mentir. De normal no bajo del 30 (y me parece poca) cuando el 50% o más de los aceites no son blandos, y generalmente el 35% de concentración es genial si todos los ingredientes están fríos para darte tiempo a trabajar. Al 40% hago todos los de oliva que superan el 70% del total de los aceites y salen de chuparse los dedos.
Saludos. :D
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: concentración 40%???? info por favor..

Mensaje por kirin » 05 Nov 2010 19:13

jolinnnnnnnnn si todos los dias se descubre algo nuevo!!! hace año y medi oque hago jabones y recien me entero que se puede variar la concentracion asi.. gracias irurz...... cuando hablas de la temperatura fria....... es de aceites y agua/sosa supongo...a temperatura ambiente ambos??
graciassss ;) ;) ;) ;)
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: concentración 40%???? info por favor..

Mensaje por kirin » 05 Nov 2010 19:24

una pregunita izurz..... que le agregas al de oliva de "rechupete" con una concentracion de 40% y con oliva 70% total de aceites??? para que no quede demasiado blando????? mil graciassss , es que hoy quiero hacer uno de oliva... si puedo con algo de aceite de aguacate sin refinar y la formula me sale muy blanda y con el yodo muy alto.............
gracias otra vez.... ;) ;) ;) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados