Algunos en caliente, firulillos calientes (método en pág 2)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por neo021 » 10 Nov 2010 09:54

Ja, ja, ja, que bueno boristenes, jamás habría pensado en el test de Rorschach (o como gaitas se escriba); ahora viendo más detenidamente el primero se me asemeja a un oso hormiguero... :smt043 .
Mil gracias a todos por los comentarios.
Besos!. :beso: :beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por Bebita » 10 Nov 2010 15:13

Neo, son preciosos los dos y el metodo muy interesante. El rosa es la delicadeza misma! :P Gracias por explicar como lo haces. El azucar la añades diluida en un poquito de agua? Despues de cuantos dias se podria usar este jabon? Besitos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por DADIVA » 10 Nov 2010 15:35

gracias por explicar como lo haces,
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por Hebe » 10 Nov 2010 22:09

No me he atrevido aún con el proceso en caliente, pero éste método me ha parecido muy interesante, lo mismo pruebo. Muchas gracias por compartirlo con todos. :mndrnd:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por anita » 11 Nov 2010 20:51

que jabones tan bonito ¡¡¡¡ los dos estan de lujo, :beso: :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por neo021 » 12 Nov 2010 10:32

Gracias a tod@s!!!
Bebita el azucar la añado diluida en un poco de agua; aunque no siempre la he añadido y también quedan muy bien; de hecho, si los aceites que usas son blandos es mejor no añadirla porque endurece peor, pero vamos, va en gustos.
Desde el mismo momento en que lo enmoldo el PH es de 9 y el jabón no pica nada, PEEERO, yo no utilizo los jabones hasta un mes después de hechos (...no es del todo cierto, siempre los pruebo en las manos al día siguiente de hacerlos en caliente y tras asegurarme de que no pica nada y el ph es bajito, pero sólo los pruebo y ya no los uso hasta un mes después). Me quedo más tranquila esperando y el jabón está más durito, hace mejor espuma y es mucho más suave después de un mes de curado, aunque esté hecho en caliente y no pique nada... O al menos esa impresión tengo yo en mi piel.
Me alegra que os haya servido.
Besos.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por Bebita » 12 Nov 2010 11:32

A ti gracias por compartir y aclarar mis dudas tan generosamente. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por Mireia » 12 Nov 2010 21:17

EI!!!! se me había pasado !! que pasada de jabón en caliente!! :o :o

Tengo una duda, puedo hacer este proceso con la misma fórmula que utilizo en frio?


Muchas gracias por compartir! :beso: :beso: :beso:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por neo021 » 13 Nov 2010 11:44

Hola Mireia; sí, la fórmula es la misma. De hecho no se hace nada con el jabón que no pase con el proceso en frío... Es decir, en frío al alcanzar la traza se le añaden los aditivos y se deja gelificar (salvo excepciones, claro); y en este método se llega a la traza, se deja gelificar y se añaden los aditivos... ésto cambia el orden de los factores y sí altera el producto, porque los aditivos se mantienen mejor ya que al añadirlos la sosa está prácticamente neutralizada, pero el resultado de la base de jabón es el mismo.
Supongo que el resultado sería el mismo, o muy parecido si se hace un jabón en frío, se deja gelificar e incluso solidificar y al día siguiente (o cualquier otro día) se refunde y se añaden los aditivos (así no habría que controla el punto exácto de gelificación antes de la solidificación); claro que en este caso, cuanto más seco esté más líquido habría que añadir.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Algunos en caliente, firulillos calientes

Mensaje por Mireia » 13 Nov 2010 20:31

Muchísimas gracias Neo!! mañana lo pruebo!
a mi normalemente me gelifica todo el jabón y más aún si le añado algún aaee que acelere la traza como la canela y como lo haga con miel....jajajajajaj
de esta manera tendré una "gelificación controlada"
ya te contaré..
ÇUn Saludo!! :beso: :beso:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados