Palmaria, Kombu y Fucus

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
enebat

Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por enebat » 14 Nov 2010 16:59

Visto como está de animado el tema de los anticelulíticos por aquí, he pensado abrir el hilo con el texto que tengo preparado para el jabón de algas que está curando.

Jabón de Palmari, Kombu y Fucus
Para combatir eficazmente la celulitis es necesario prestar atención a tres procesos en nuestro organismo: estimular de la irragación sanguinea, estimular la lipolísis e inhibir la lipogénesis o creación de nuevos nódulos. Esta batalla no se debe de librar unicamente "desde fuera", no nos agrada mucho escucharlo, pero si queremos tener resultados visibles y duraderos debemos cuidar tambien nuestro estilo de vida, de poco nos sirve eliminar nódulos en las capas superficiales por medio de productos cosméticos, si nuestros habitos llevan a la continua creación de nódulos nuevos; podemos luchar contra las arrugas, la flacidez e incluso la deshidratación con la aplicación tópica de productos, pero contra la celulitis es necesaria toda la artilleria...
Esto no quiere decir que los productos cosméticos no sean útiles, lo son y mucho, su utilización es importante para "disolver la celulitis" en las capas mas superficiales y para promover la irrigación sanguinea en las zonas afectadas, manteniendo así la piel en perfectas condiciones. Son los responsables de los resultados mas rápidos a la vista.

La mayoría de sustancias que contiene este jabón son activos muy importantes en la lucha cosmética contra la celulitis, incluyendo las tres algas mas utilizadas para este tipo de formulaciones. Palmaria (Palmaria Palmata) es un alga roja que se emplea por su efecto drenante y activador de la circulación; Kombu (Laminaria Digitata) con capacidad lipolítica y tonificante, y Fucus (Fucus vesiculosus) cuyo efecto anticelulítico se basa en la rotura de grasas y su eliminación por medio del flujo linfático, resultando por tanto desinflamante.
El Aceite de Aguacate se utiliza con asiduidad en tratamientos anticelulíticos por favorecer la circulación y la penetración del resto de sustancias activas, el Aceite de Sésamo es reafirmante, aspecto que no debemos olvidar; y el Aceite de Pepita de Uva que es muy conocido tambien como anticelulítico y lo que es mas importante, aprieta y afirma la piel.
Aún tenemos dos ingredientes muy importantes en la composición de este jabón: un tipo de arcilla rica en Hierro y Magnesio que acelera el metabolismo celular y facilita la disolución de los nódulos grasos; y Vitamina E, que estimula la sintesis de colágeno para impedir la formacion de nuevos nódulos.
Esta presentes también los a.a.e.e. de Cipres, Pomelo, Patchouli y Benjuí, que crean una composición especialmente anticelulítica.

Si de verdad habeis decidido luchar contra la celulitis debeis recordar los truquillos para ganar la batalla:
- Eliminar en lo posible alcohol, café y tabaco.
- Caminar un mínimo de 1/2 hora diaria. Hacerlo "metiendo tripa" (un poco,¡sin ahogarse!) y apretando los gluteos, al principio cuesta, pero en esta posición mantendreis una buena postura, activareis la musculatura de las zonas mas peligrosas y evitareis el paso lento y cansino tan poco saludable.
- Aplicar a diario un producto anticelulitico con un masaje circular, evitar hacerlo demasiado fuerte (el tejido con celulitis es fragil) y sobre todo ser constantes.
Al cabo de 3 meses estareis en condiciones de ver lo que habeis conseguido...vais por el buen camino.


Creo que SI es efectivo un jabón, sobre todo si consideramos que al estar en la ducha vamos a utilizarlo a diario. La crema por parte de la mayoría siempre tiene una excusa del tipo: hoy no tengo tiempo, no hay quien se ponga medias...Por supuesto a diario y con un masaje de 10 minutos sería mucho mas efectiva, pero a ese ritmo NO.
En cuanto a la utilización del jabón... por qué no aplicarlo aún seca, mojando la pastilla y con un pequeño masaje, dejar actuar un poquito masajeando y aclarar? Cualquier ayuda es buena, siempre y cuando no olvidemos que debemos "sacrificarnos" también en otros aspectos.

¡Vaya rollo! Un beso :beso: Y las fotos mañana...
He tardado un poco pero aquí está la foto...
He tardado un poco pero aquí está la foto...
Algas_3da1b1.jpg (63.29 KiB) Visto 1365 veces
Última edición por enebat el 22 Nov 2010 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por olivia » 14 Nov 2010 17:54

Tiene buena pinta ese jabón, ya nos enseñaras las fotos.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
enebat

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por enebat » 22 Nov 2010 11:16

Ya esta la foto :beso: :beso:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por Selene M. » 22 Nov 2010 11:24

mendruga escribió:Hmmm yo quiero verlo :shock: :shock: :shock:
Lo que yo quiero es probarlo!!!! :lol: :lol:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por AnaM. » 22 Nov 2010 11:35

enebat, un jabón de algas muy de spa. Y ahora... :smt059 :smt059 :smt059 predica con el ejemplo para que los "agnósticos" como yo a los remedios de las algas en un jabón contra la celulitis podamos caernos del caballo como san Pablo y ver la LUZ:
te mides los contornos, usa el jabón tres meses y luego nos lo cuentas. :smt083 :smt083 :smt083.
Qué malaaaaaa soy :twisted: pero qué bien me lo paso :lol: :lol: :lol:
Bueno, realmente, como soy tela de buena gente te eximo de tal obligación y puedes usar todos nuestros jabones que huelen tan bien, que llegan las Navidades y estoy generosa ;)
:beso: :beso:
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por zhira » 22 Nov 2010 11:41

Jajajja me parto :lol: :lol: :lol: :lol:

La pinta esta genial, luego nos cuenta que tal vas con los resultados....Brava!!!!!!!!!!!
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
enebat

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por enebat » 22 Nov 2010 12:02

AnaM :bruja: ¡si yo estoy convencida, la agnostica eres tu! ¿Te mando 3 ó 4 para que hagas la prueba? Pero ten en cuenta todo el texto... No vale el cigarro en una mano, el cubata en la otra y los jabones sujetos con esparadrapo en las caderas... :lol: :lol: :lol:
Por cierto, dale una oportunidad al jabón de algas (ya leí el otro día tu opinión sobre el olor) desaparece el olor fuerte y queda un aroma a mar estupendo ¡estas de tierra-adentro! :smt024 :smt024 :smt024 :smt024
Un beso salerosa :beso: :beso:
sira

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por sira » 22 Nov 2010 12:50

AnaM. escribió:enebat, un jabón de algas muy de spa. Y ahora... :smt059 :smt059 :smt059 predica con el ejemplo para que los "agnósticos" como yo a los remedios de las algas en un jabón contra la celulitis podamos caernos del caballo como san Pablo y ver la LUZ:
te mides los contornos, usa el jabón tres meses y luego nos lo cuentas. :smt083 :smt083 :smt083.
Qué malaaaaaa soy :twisted: pero qué bien me lo paso :lol: :lol: :lol:
Bueno, realmente, como soy tela de buena gente te eximo de tal obligación y puedes usar todos nuestros jabones que huelen tan bien, que llegan las Navidades y estoy generosa ;)
:beso: :beso:
Por qué cuyons mis largos mensajes no salen ???? joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pues decía que precioso tu jabón, y que además tiene que estra cojonuo, y que te voy a copiar parte del texto. Cuando mi hija quiera subiré las fotos del mio.

Ana, yo estoy por probar un "cosmetica natural" para la celulitis, y quiero hacerme una foto del antes y después que te enviaré para quie caiga tu mito agnostico :mrgreen:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por Peña » 22 Nov 2010 13:18

Hola,
Yo uso regurarmente un jabón de algas "Jabón Aguas Profundas" http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=3921

Mi humild opinión acerca de un jabón destinado a limpiar y depurar la piel gracias a la acción exfoliante,astringente,revitalizante y reafirmante de la pasta de algas marinas ( wakame, kombu, nori,spirulina) además la centella asiatica y caolín con la acción antiséptica de lo aceite de copaíba y de los aceites esenciales de romero y cipres con acción frente a la regulación de la microcirculación para proteger el equilibrio hídrico , mejorando la capacidad de renovación de las células.

Realmente funciona,logo de inicio ( 1.semana) retira as dores provenientes da celulite em seguida ( a partir da 2.semana de uso) diminui bastante o efeito "casca de laranja" e, isso só com o sabão! :D
Associado com uma dieta,caminhadas e massagens feitas com o próprio sabão ( deixado sobre a pele 5min), como Enebat recomendou, vai diminuindo e eliminando quase que completamente essa maldição, A CELULITE!
Bem, tenho feito assim regularmente e passei a usar esse mesmo sabão no rosto também que trouxe como benefício uma melhor elasticidade para a pele.
Sobre o odor, o meu fica a salvo pela utilização do óleo de copaíba que realmente é tudo de bom. :D

Enebat,
Seu sabão está maravilhoso e tenho certeza que dará um resultado assim como o meu! :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
enebat

Re: Palmaria, Kombu y Fucus

Mensaje por enebat » 22 Nov 2010 16:42

Gracias por vuestros comentarios creyentes y agnósticas ... :lol: :lol: :lol:
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados