El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por magoo68 » 16 Mar 2011 15:24

Me pasó algo parecido con una receta que llevaba dióxido de titanio y resultó que el culpable fue un aceite de almendras que me vendieron adulterado sabrá Dios con qué, añadido en el SE cuajó el jabón como bloque de cemento. Y es que a algunos aceites delicados (almendra, aguacate, argán, etc.) les ponen otras cosas para "rendirlos" y los venden como puros. Por si las moscas, haz una prueba con el aceite de aguacate, sin DT, a ver qué pasa.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2011 15:57

mendru escribió:¿Y qué, cómo te has quedao? :D :lol: :shock: :o
Pues patidifús, cómo quieres que me quede. Yo... como que no estoy muy de acuerdo, ¿eh?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por mendru » 16 Mar 2011 17:05

lolalapiconera escribió:... ¿eh?
Pues me alegro que me hagas esa pregunta.
No te digo que siempre sólo que hay una relación entre el SE y la traza espesa. Tú entre otras cosas no estás de acuerdo porque no te pasa porque lo controlas y has adaptado tu método a ese "inconveniente", pero yo creo, y solo puedo afirmar que lo creo, que sin SE es más difícil que te fragüe el jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2011 19:00

lolalapiconera escribió:Pilar, más que por intervención divina creo que es porque eso de que la saponificación se para no es verdad, va más lenta porque al no moverla no la propicias, pero de pararse nada de nada.

Guillermo, es la primera vez que oigo (leo) eso, y tampoco lo experimenté nunca así. Y yo uso el 10%.

Pues tienes toda la razón, ya me he dado cuenta, ya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2011 20:03

mendru escribió:Tú entre otras cosas no estás de acuerdo porque no te pasa porque lo controlas y has adaptado tu método a ese "inconveniente"
Pues eso habrá sido un accidente, "inconciente" de mí... Yo pa mí que no pasa eso que dices tú, pero lo cierto es que no hice las mismas recetas con y sin sobreengrasado y no te lo puedo ni negar ni no negar ni na... :smt096
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por lolalapiconera » 17 Mar 2011 09:31

Mendru, te digo que me estás dando que pensar. Y que aunque eso que dices no lo he notado ya te dije porqué, sí que sé que cuando le agregas carbonato a un refundido se fluidifica, así que ya me haces dudar. Se me ha metido en la cabeza que tanto esto como la duda que plantea iespejel sobre el principio de La Chatelier y el efecto ión común (que aún no termino de entender) tengan algo que ver.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados