El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: ayuda dioxido de titanio

Mensaje por queen190708 » 15 Nov 2010 14:47

Gracias no te preocupes que te has explicado perfectamente :beso:
MarisaK

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por MarisaK » 15 Mar 2011 21:30

pues esa es tambien mi pregunta ¿el dioxido de titanio acelera la traza? aunque veo que habeis respondido que no yo creo que si, o por lo menos el mio, porque ya es la tercera vez que me pasa, es añadir el DT y se queda la traza, no dura, como una piedra, tanto, que he estado a punto de tirar el jabon de la rabia que me ha dado, luego lo he metido en un molde y ahora está abrigadito a ver si se arregla algo. Pero que vamos, ha quedado como un refundido pero de los feos. :smt080
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por mendru » 16 Mar 2011 10:41

Pues yo nunca he relacionado la traza con el DT. Supongo que has descartado las fragancias...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2011 12:01

mendruga escribió: Yo aprendi que cuando puedes dibujar sobre el jabon lanzando un chorrito desde arriba y se queda ahi el jabon ya está trazado... esa seria la traza para brutas :lol: :lol: :oops: osea yo asi la identifico perfectamente...

Sin embargo la liquida es muy ligera ......ligera pero traza..... es decir que ya está trazado el jabon pero no es tan evidente como cuando dibujas... a mi me resulta dificil identificarla y me da miedo quedarme corta y que luego se me corte el jabon... aunque eso nunca me ha pasado....
Hola:

Una puntualización: ya conté otra vez que hay dos cosas, una es la traza y otra la emulsión. La emulsión es el paso previo a la traza, la pasta tiene un color uniforme pero es muy líquida y cuando dejas caer una gota no deja huella (con la traza sí, ya se llama así porque puedes trazar sobre la superficie). Parece que el truco para saber que no se va a separar es si alcanzó una cierta temperatura, que un día leí cual era pero no sé dónde lo leí y no lo he vuelto a encontrar. Bramble Berry ha comenzado a editar una revista y en su primer número toca el tema. Yo no me la he comprado, pero si alguien tiene la curiosidad... : http://www.brambleberry.com/Lovin-Soap- ... P4912.aspx. No sé si dice cual es esa temperatura o no.
MarisaK

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por MarisaK » 16 Mar 2011 13:04

Pues Mendru, la verdad esque no había empezado a echar las fragancias, estaba en ello cuando me encontre un ladrillo donde antes había un jabón cremoso, aunque luego leyendo un poco más creo que la culpa más bien ha sido por la cera de abejas, o eso creo. :roll:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2011 13:30

Fácil. Por curiosidad, ¿cual era la receta?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2011 13:34

Pues es un misterio.................la temperatura de partida de los ingredientes y hasta la proporcion de aceites duros y blandos pueden poner el jabon duro como una piedra...incluso sin tocarlo, esa es la experiencia que yo he sufrido :o :o

Hace unos dias queria hacer un jabon a capas y recordé que hace mucho tiempo habia leido que si mezclas sosa y aceite muy levemente, no se llegaba a la traza y se podia hacer dos jabbones uno detras de otro quedandose ahi detenido el proceso de saponificacion; es decir preparo aceites y sosa para un kilo de jabon, mezclo todo, separo 500gr y llevo a la traza, meto en molde y luego trazo y enmoldo los restantes 500gr

YO lo he intentado por dos veces y aunque apenas mezcle lejia y aceite la parte que quedó en el recipiente para hacer la segunda capa se trazó y espesó como pure de patatas ....todo ello por intervención divina....

A mi ese truco no me salió y supongo que fue por la temperatura o por la cantidad de aceites duros-blandos....

Está visto que eesto del jaboneo no es una ciencia exacta :lol: :lol: :lol: :lol: , o si?? :shock:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por mendru » 16 Mar 2011 13:38

Yo creo que además el trazado rápido tiene que ver con los SE demasiado altos. Es difícil que te trace así con un jabón sin SE.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2011 13:47

Pilar, más que por intervención divina creo que es porque eso de que la saponificación se para no es verdad, va más lenta porque al no moverla no la propicias, pero de pararse nada de nada.

Guillermo, es la primera vez que oigo (leo) eso, y tampoco lo experimenté nunca así. Y yo uso el 10%.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El dióxido de titanio acelera? (antes "ayuda dioxido de...")

Mensaje por mendru » 16 Mar 2011 14:10

¿Y qué, cómo te has quedao? :D :lol: :shock: :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados