Error en el sobreengrasado?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Error en el sobreengrasado?

Mensaje por panchoron » 20 Nov 2010 12:42

Hola a tod@s: Ayer estuve jaboneando y por un cumulo de circunstancias terminé añadiendo aceites de mas, con lo cual la cantidad de sosa y agua se quedaron por debajo de lo que se tenían que haber quedado. Me temo que no va a endurecer mucho mas de lo que está, que es muy poco.. ¿Puedo poner el resto de agua y sosa (el que me faltó) como si empezara e ir añadiendo el jabón medio líquido que quedó?
Muchas gracias :beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Error en el sobreengrasado?

Mensaje por Moni » 20 Nov 2010 13:22

Pone la formula para que miremos...
:beso: Moni
labetsa

Re: Error en el sobreengrasado?

Mensaje por labetsa » 20 Nov 2010 13:48

..creo que vas a tener que fefundir para corregir el error.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Error en el sobreengrasado?

Mensaje por CONCHITA » 20 Nov 2010 14:50

Yo soy principiaante, pero pienso que si el anterior jabón está aún liquido y sabes exactamente las cantidades de sosa y agua que te faltaban bastaría con añadirlas y seguir batiendo un rato como si empezaras de nuevo Inté Intentalo y suerte :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Error en el sobreengrasado?

Mensaje por panchoron » 20 Nov 2010 19:37

Muchas gracias a tod@s; voy a intentar echar lo que faltó ayer..de todas maneras ha endurecido un poco...Creo que de ésta no escapo al refundido..y no me gusta nada :beso:
mari franci

Re: Error en el sobreengrasado?

Mensaje por mari franci » 20 Nov 2010 21:08

A mi me pasó con uno de té verde, creo que me equivoque en el sobreengrasado,pero al cabo de varios dias se pone duro. un saludo.
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Error en el sobreengrasado?

Mensaje por panchoron » 23 Nov 2010 16:44

Pués tenías razón Mari Franci.. no tenía que haber hecho nada, sino dejarlo para comprobar si endurecia...pero tu respuesta llegó cuando ya había puesto manos a la obra así que me lo cargue del todo y fué a la basura pues quedó blando..sin embargo dos pulgarcitos del anterior que pensé que no iba a endurecer...como una rosa...preciosos y duros.. Así que hay que darles tiempo...Muchas gracias de todas maneras..tomaré nota. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados