para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por gilmarlen » 26 Nov 2010 15:13

Los jabones son para la gente que va a conocer al bebé. Aquí en el norte de México(no se si en el sur también) se acostumbra dar recuerditos a los familiares y amigos que van al hospital a conocer al bebé, y se les pone una etiqueta que dice por ejemplo: ¡ya llegué!..Daniel Francisco Félix Castelo..Gracias por venir a conocerme!! Casi siempre son chocolates si son niña y puros si es varón, pero ahora quieren regalar mis jabones :D
Para el bebé le tengo unos jabones de avena, caléndula, manzanilla, y de castilla, todos sin aromas.
Bueno, Muchas gracias por todas sus sugerencias, voy a ver que tengo a mi alcance, ya que desgraciadamente no cuento ni con litsea y ya quisiera poder pedir algo de la trastienda o de aromazone, pero estoy muuuy lejos :(
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por Reko » 26 Nov 2010 15:26

mmm....

en mi opinion si vana ver aun niño y te llevas de recuerdo algo para tener presente este nuevo ser...

ents si es un jaboncito azul, le pondria olores frescos, me atreveria a hacer una mescla de olor marino con citricos, y ponerle un poco de geranio que es muy buen aroma......

viva el geranio,
XD!!!!!!!!!
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por blanca lopez » 26 Nov 2010 16:20

Gilma, antes que nada me alegro mucho de verte por aquí, te había echado de menos a tí y a tus jabones.
Me alegro que todos estén mejor y espero que el cambio de casa sea para mejor.

Por lo demás si el jabón es para adultos creo que cualquier olor va bien, yo tengo jabón azul con olor predominantemente a cítricos y otro que hiele a lavanda, azahar y patchouli.
Es cierto que parece más difícil hacer jabones con color azul, por lo menos a mi me ha pasado.

Espero volver a verte con la frecuencia a la que nos tenías acostumbrados.

Muchos besos :beso:
AnaM.

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por AnaM. » 26 Nov 2010 16:21

Gilma, hija, vaya tela entre lo de la mudanza, niños enfermos y lo del perro. Espero que ya esté todo bien y sí, te echamos mucho de menos.
Yo te propongo dos posibilidades, a más de las que ya te han apuntado:

Mis jabones de tonos azules son uno de ylang ylang y me encanta, aunque Mendru dirá que huele a vieja :lol: :lol: :lol:, otro de fragancia de brisa marina y el último , que me parece muy apropiado para la ocasión, es una combinación de a.e que huele a colonia, es una maravilla y la aprendimos en el taller de Mendru de Octubre y se compone de 135 de a.e de limón, 90 de bergamota, 90 de naranja, 67 de lavanda, 23 de romero, 15 gr de tintura de almizcle, todo ello en glicerina líquida un 5% de la fórmula total como máximo. Yo no tenía tintura de almizcle y no se lo puse en aquella ocasión, pero huele de escándalo.
Muchos, muchos besos y queremos verte más amenudo por aquí.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por mendru » 26 Nov 2010 16:46

Yo había pensado en eucalipto y de ahí a todos los balsámicos. También, en el otro extremo, la mora o el arándano. Y sorprendentemente el romero (que aunque es balsámico en principio es verde).
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por gilmarlen » 26 Nov 2010 17:11

Woow pues ahora las quiero hacer todas!! :lol: :lol:
Ana M, esa combinación está estupenda!! también, el de lavanda, azahar y patchuli,también algo como los balsámicos, gracias a todos!! voy a hacer algo con lo que tenga a mano, pero voy a hacer varios, porque con tantas ideas no me voy a quedar con una :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por Popy » 26 Nov 2010 18:02

Yo pondria marino, me encanta... y a todos mis amig@s tambien, por lo general tiene mucha aceptacion
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados