para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por gilmarlen » 26 Nov 2010 06:03

Compañeros los extraño tantoooo, de vez en cuando me doy tiempo para leerlos y responder algunos hilos, pero es que no me han faltado sucesos inesperados.. desde que me mudé de casa, las cosas han ido de locura, medio ya instalados se enferman los tres niños y me duraron dos semanas con una tos, que pa que les cuento que no comen ni duermen :( y para colmo les compré un perrito y también se enfermo! :cry:
Pero ya estan mejorcillo, los he embadurnado con pomadas que me copié de aquí, como el Vics, pero naturalito y le agregué a.e. de tomillo, pero ya me fui por otro lado con el tema :lol:

Bueno ahora a lo que me puse: Me han pedido un jabón azul para recuerdo de nacimiento de un bebé, pero no se me ocurre a qué pueda oler, es que estoy medio loca, me gusta que los colores vayan acorde a los aromas, les agradecería mucho sus sugerencias :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2010 08:16

Pues si los olores tienen que ir acordes a los colores, la mejor inspiración viene de la naturaleza no???

El verde parece que debe oler a menta, el amarillo a platano, el marron a chocolate, el color miel a miel, el rojo a alguna fruta roja no?? y el azul a...... :shock: :shock: tal vez lavanda???? olor marino o algo fresquito???
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2010 08:22

Yo tengo uno de lima y pomelo que me encanta....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
trenti

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por trenti » 26 Nov 2010 11:03

Hola, por aquí se te hecha de menos, espero que ya estén todos los niños bien, y el perrito tambien.
Yo tengo uno azul, que me encanta como huele, lleva sobre todo lavanda y madreselva, unas gotas de geranio, unas gotas de litsea c., y tintura de benjuí como fijador, lo hice esta primavera, lo estoy usando ahora y huele muy bien, para mi gusto. Un saludo
labetsa

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por labetsa » 26 Nov 2010 11:22

...el azul que yo tengo hecho huele a litsea...creo que los aromas citricos y la lavanda vienen estupendamente con el azul..
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por Selene M. » 26 Nov 2010 11:23

Hola Gilma, a ti también se te hecha de menos y espero de corazón que tus niños estén bien al igual que la mascota.
Por lo del tema de colores y olores a mi también me gusta que vayan acordes, y pienso en lavanda, o algo marino pero como es de recuerdo para bebé pues no se. Aquí en este lado del charco los olores de bebé son cítricos, muuuuuuuuy cítricos y yo estaba acostumbrada al olor mas suave de los productos de allá, así que porque no combinas los que ya conoces con algo dulzón-cremoso que te recuerde a los bebés. Bueno no he sido de mucha ayuda :? pero si se me ocurre algo te digo ;) .

Saludos! :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2010 12:49

Lo primero, aclarar un punto, ¿el jabón es para que lo use un bebé o simplemente como recuerdo para que lo usen los demás?
Si es lo último, lo que te han dicho mola, pero si es lo primero recuerda que no puedes usar aaee, pero sí fragancias. Para que peguen con el color azul (y también depende de qué intensidad y tono de azul), puedes usar alguna fragancia de tipo "marino" (que creo recordar haber visto en la Trastienda), o también algo como flor de algodón, que he visto en AZ, ya que han sacado fragancias nuevas, échales un vistazo por si alguna te convence.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por Moni » 26 Nov 2010 13:06

A mi me gusta la lavanda.
Esta semana hizo uno de lavanda com bergamota y huele de maravilha.
:beso: Moni
trenti

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por trenti » 26 Nov 2010 14:31

Mariakine escribió:...aclarar un punto, ¿el jabón es para que lo use un bebé o simplemente como recuerdo para que lo usen los demás?
A lo mejor lo he entendido mal, pero he pensado que el jabón es un recuerdo para los invitados al bautizo, y no para el bebé. Está muy bien que lo aclares. Gracias
olgayfelipe

Re: para un jabón azul, que aromas me suguieren?

Mensaje por olgayfelipe » 26 Nov 2010 14:42

Pues yo cuando hago algo con tonos azules utilizo la lavanda, el aroma a océano (de aquí de la trastienda). También le va bien el té verde (aunque sea té verde, no tiene ese coior) y huele suave. :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados