Se juntará con el calor del horno??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por maripochi » 29 Nov 2010 13:10

pues yo no me fiaría.. mejor refunde y te quedas tranquila. :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Myr » 29 Nov 2010 13:52

Bufff...pues tremenda pereza me da refundirlo.. y encima hacerlo en caliente, que nunca he hecho ninguno.. fijo que la lío... jajajjajaja. Me chiváis cómo se hace en caliente??
Eso sí.. para la lavadora no sé yo... igual espero un par de días primero a ver cómo evoluciona, a lo mejor ahora, cuando llegue a casa está estupendísmo y se ha quedado fenomenal, y se ha arreglado, y me sonríe y todo cuando lo vea.. jajjajajaja
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
sira

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por sira » 29 Nov 2010 14:52

Lo siento myrinda !!! vaya putadilla ... refundir :(

Pues nada, desde aquí te mando ánimos
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Myr » 01 Dic 2010 19:59

Bueno, pues aquello sigue fatal.. cada vez tiene más pintitas blancas, que las he tocado y son perlitas de sosa. Además tiene como goterones naranjas (????) y por fin he descubierto que cuando un jabón pica, lo notas!! jajajaja.. joe.. vaya chispazo en la lengua!!
Le pasé la lengua a un trocillo del interior del jabón y en qué momento!!
Así que muy a su/mi pesar, va a ser carne de refundido.. mañana mismo va a la cazuela.
No tengo claro si los refundidos también pueden meterse al horno dos horas a 50 grados para usarlos más deprisa.. qué decís? Aunque éste creo que lo dejaré curar tranquilito y a su ritmo, que no quiero sorpresas deagradables...
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Maribel. » 01 Dic 2010 20:43

Ay, Myr, que las pintitas de sosa, como te decía, tienen mal arreglo, porque la sosa no se disuelve ni en el aceite ni en el jabón por mucho que lo refundas. Creo que más bien deberías probar el método de Mendru del jabón lavado, para poder añadir mucha agua que las disuelva.
PEPITOGRILLO escribió:los puntos blancos me a pasado a mi alguna vez y después de un tiempo me desaparecieron poco a poco yo creo que son sosa pero no sin disolver sino sosa que se mezcla con el agua y luego al evaporarse queda esta así pero que ha perdido su fuerza y no es peligrosa
Yo, Jose, no estoy de acuerdo en absoluto con esa observación tuya. Si tiene puntos de sosa, ésta no tiene cómo disolverse. Si a ti te ha pasado y han desaparecido, habrá sido porque en tu caso serían otra cosa, cera, estearina o karité sin deshacer, pero la sosa no desaparece así como así.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 13 invitados