Se juntará con el calor del horno??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Myr » 29 Nov 2010 01:06

Buenas noches a tod@s!!
Pues resulta que me ha entrado el ansia jabonera, y a estas horas acabo de terminar un jabón.
Pero me ha surgido un problema (que hacía muuuucho tiempo ya que no me pasaba).
Pues es un jabón de Barros del Mar Muerto, con una receta que ya había empleado otras veces, sólo que cambiando el aroma (y creo que ahí ha estadp el problema..) Resulta que según lo estoy enmoldando noto como el jabón se pone raro y se corta, se le empieza a separar el agua de los aceites. Lo he desmoldado y vuelta a la batidora (he despertado a media familia.. jajjaa), parece que cuaja, pero al volverlo a enmoldar, veo que en la capilla superior le empieza a salir como agüilla.
El caso es que lo he metido al horno (tengo que esperar hasta las 3.00 para sacarlo!!) y mi pregunta es.. creéis que por si sólo, con el calor del horno, conseguirá unirse, o me encontraré con un charcazo de aceite y agua dentro de un par de horas??
Hacemos apuestas?? :D :D
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
AnaM.

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por AnaM. » 29 Nov 2010 01:35

Querida Myr qué c... le has puesto de fragancia? Es para no usarla :lol: :lol: :lol: .
Ostrasssssss, hasta las 3...palizaaaaaa.
Pues no tengo ni idea de cómo te quedará, pero ánimo, todo mi apoyo y ya nos cuentas, que pasan de cosas raras con las fragancias.
:beso: :beso:
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Myr » 29 Nov 2010 01:43

Bien, pues el jabón lleva 36 minutos en el horno y de momento está perfectamente homogéneo.. sólo que le están saliendo gotas por la capa superior, que tiene pinta de agua.. ya os diré cuando lo saque..
Por cierto Ana, la fragancia era Lavanda y Ámbar de Gracefruit (a tope con Gracefruit!!!). Lo cierto es que de todas las fragancias suyas que he probado (que la verdad, son bastantes) sólo he tenido problemas con dos: Fragant Cream y ésta. La primera era muy novata cuando la usé, y creo que no fue sólo culpa de la fragancia.. jajaja.. pero esta... vamos que este jabón le hago ya con los ojos cerrados, que además es super simple, sin colores, ni adornos ni nada (es de esos cruditos que tanto te gustan).
Os iré informando según pase el tiempo de espera, que me he puesto el despertador y toso.. jajajaja
Gracias por tus ánimos, Ana!! :D
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Maribel. » 29 Nov 2010 08:22

Espero que se te haya juntado y te haya quedado genial. Yo te hubiera contestado que le dieras un golpe de batidora porque no creía que se juntase con el calor por si sólo, pero si fue suficiente, me alegro mucho por tu jabón de barros ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por nutxi » 29 Nov 2010 09:00

Myr corazón!!! Verás como se une y te queda un jabón estupendo!! Ya nos contarás! Besotes guapa!
Sultana

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Sultana » 29 Nov 2010 09:32

Myrrrrrrrrrrr,ya nos contarás qué tal ha quedado al final :beso:
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Myr » 29 Nov 2010 10:50

Pues siento mucho deciros que mi jabón está faaaaataaaal.. jajajjaa.. Vaya mañana de empezar la mañana!!
Cuando lo saqué del horno anoche tenía gotitas y cuando lo he mirado ya bien despierta (porque anoche estaba super zombie cuando lo saqué) he visto que tenía, además, puntitos blancos, que deduzco que serán de las sosa, porque no lleva DT. He abierto esta mañana la parte frontal del molde y aquello está fatal.. se le ve acuoso y con agujerillos.
Le he pasado la lengua y a mí me pica, pero no me ha dado calambre, que creo que es la sensación que da cuando está sin curar.
La verdad es que lo de los puntitos blancos me da miedo.. si es sosa qué hago?? lo meto en la olla, un poco de aceite y a batir?? o mejor con un poco de agua??
Vaya bajón.. :roll:
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por atmosfera » 29 Nov 2010 11:29

Juer que gaita con la de trabajo que te ha dado.. A ver que ocurre con el paso de las horas. Da la sensación que esa fragancia te hizo la pascua. La verdad es que raro, yo también uso fragancias de Grape.. y no acostumbran a dar problemas. Has mirado la especificación de esa en concreto?
Yo no se decirte más que ánimo y a ver que opinan los expertos para solucionarlo, lo siento :(

Besos :beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por Maribel. » 29 Nov 2010 13:00

Yo no creeo que la fragancia tenga nada que ver, yo creo que se te ha cortado o que la sosa no estaba bien disuelta. Lo de los puntos blancos es una faena, porque si la sosa no se disolvió, tiene bastante mal arreglo. Yo creo que lo deberías pasar a una olla , añadir agua y hacer en caliente, pero si sigue picando porque la sosa siga sin disolverse, siento decirte que vas a tener que usarlo para lavar.....el jabón de limpieza más lujoso del mundo. :smt087 :smt086 :smt087 :smt086
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Se juntará con el calor del horno??

Mensaje por PEPITOGRILLO » 29 Nov 2010 13:04

los puntos blancos me a pasado a mi alguna vez y después de un tiempo me desaparecieron poco a poco yo creo que son sosa pero no sin disolver sino sosa que se mezcla con el agua y luego al evaporarse queda esta así pero que ha perdido su fuerza y no es peligrosa
yo esperaría una semana mas o menos a ver si secando mejora
suerte
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados