Receta de jabón de cerveza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
11330

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por 11330 » 29 Jul 2009 15:30

Hola Lofer. Voy a intentar hacer tu receta. No tengo los AE que usas pero ya veré que le pongo. Una duda, la cerveza la congelas para que pierda gas, pero para mezclarla con la sosa, habrá que esperar a que se descongele ¿no?
Gracias
Cecilia
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por escarlata » 29 Jul 2009 20:24

Hola Cecilia, lo mejor es que dejes abierta la cerveza para que pierda el gas y luego la congelas, así evitarás que se te queme con la sosa. Debes poner en cubiteras la cerveza para que te sea más fácil manejarla y congelada le agregas la sosa. Saludos
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por lofer » 29 Jul 2009 22:19

Yo la deje abierta toda la noche en la nevera y no se me quemo,
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
11330

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por 11330 » 30 Jul 2009 00:10

Pues he metido la cerveza en el congelador pero en un tupper pequeño: a ver como hago para pesarla. Mejor abro otra lata y lo hago como tú dices. Muchas gracias. Cuando consiga hacerlo os cuento la experiencia, es que aquí hace un calor del demonio :evil: y ni apetece hacer jabón ni hacer nada, solo estar a remojo. :smt108 :smt108
Gracias lofer y escarlata. :smt107
Cecilia
11330

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por 11330 » 02 Ago 2009 20:59

Hoy he hecho el jabón.
Otro churro: resulta que empecé por la cerveza que tenía destapada en el frigo desde hacía 3 días y la puse en una de las jarritas de cristal. Cuando le echo la sosa, nada y de pronto :? empieza a subir la cerveza y a derramarse, con la concentración tan alta que tenía... :o :o :o Menos mal que lo hice en la mesa de cristal del patio...Se me ocurrió echarle vinagre a ver si neutralizaba aquello y lo recogí con una toalla vieja, que, por cierto, parece que se ha quemado.
Bueno, tras desfacer el entuerto, me acuerdo que tengo cerveza congelada y empiezo de nuevo. Esta vez no subió nada y seguí con la receta. Separé en dos y a una parte le eché cúrcuma, por probar y se puso rojo. Al final se me aceleró la traza y casi enmoldo a puñetazos. :evil: Puede que fuera por los AE: le puse la mezcla de canela y naranja que me vendió Mendru y que huele fenomenal (pena, porque se me ha acabado)
Sabéis?, no consigo cogerle el punto a la traza :smt080 :smt080 : o se me queda como un cuenno o no he está todavía bien y le salen puntitos blancos al jabón...En fin, habrá que seguir. :oops: :oops:
Mañana desmoldaré e intentaré poner una foto.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por mendru » 02 Ago 2009 22:32

Cecilia lo de la traza... .. ¿la batidora que tienes es regulable?
Lo digo por que eso me pasaba a mi por dos cosas o por trabajar con las cosas aun calientes o por que la batidora era demasiado rápida. Siempre es mejor quedarse cortos que luego siempre hay tiempo de remover.
11330

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por 11330 » 03 Ago 2009 11:43

Hola, Mendru. :smt081 La batidora tiene dos velocidades y usé la más lenta, pero sí que estaban los aceites calientes porque primero fundí las mantecas y la cera y al añadirla al resto de aceites empezó a enturbiarse la mezcla y la calenté de nuevo. Puede que fuera eso. :smt047 :smt091
Gracias
Cecilia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por mendru » 03 Ago 2009 12:15

Cecilia, ponte la ubicación que estamos muy solos los de sevilla :lol:
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por Anuscka » 03 Ago 2009 12:34

Este jabón me parece superinteresante sobre todo despues de las explicaciones de Gentilezza sobre las propiedades de la cerveza...me parece que voy a hacer pronto uno de Guinness en honor a la Irlanda de mis amores. Ademas, tal como lo describe Cecilia es toda una aventura :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi también me ha pasado alguna cosa asi y lo de acelerarse la traza, aparte de por algunos ae, tenia mucha culpa el como usaba la batidora. La mia no es regulable pero ahora lo hago con toques muy cortos usandola a ratos como cuchara para revolver y me he quitado mucho estrés a la hora de echarlo en el molde. Hasta estoy haciendo decoraciones voluntariamente y todo!!!
Un saludo
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
11330

Re: Receta de jabón de cerveza

Mensaje por 11330 » 03 Ago 2009 15:45

Hola, voy a intentar poner mi primera foto. El jabón de cerveza tiene, aparte de los huecos de las burbujas de aire, :evil: puntos blancos, vamos pa matarlo. :oops: Al menos huele bien... pero el mérito es de mendru :D
Adjuntos
Jabón de cerveza 2-08-09.JPG
Jabón de cerveza 2-08-09.JPG (60.36 KiB) Visto 1545 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 23 invitados