Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
xiangzao

Re: Jabón para perros

Mensaje por xiangzao » 22 Feb 2009 10:19

Yo siempre he oído (incluso a veterinarios) que los perros no deben lavarse con jabón más que excepcionalmente, una o dos veces al año a lo sumo. Imagino que cuando el perro está en casa hay que encontrar un compromiso entre el olor del perro y la salud de su piel...

En cualquier caso, lo que estoy seguro es que no les gusta que el jabón tenga olores con los que ellos no se identifican o que oculten los suyos propios. Yo sería muy prudente en este caso porque el pobre perro no puede quejarse o deciros cómo se siente después de un buen(?) aseo :smt096 .
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por albassit » 23 Feb 2009 00:19

No, no pueden quejarse, pero algunos saben perfectamente como deshacerse de los olores que no les gustan... y no voy a entrar en más detalles por discreción :mrgreen:

Pero tienes razón, hay que tener cuidado con los olores que se le ponen. Y sobre todo hay que tener cuidado con todo lo que afecta a su salud y no correr riesgos innecesarios. Aunque se ponga aceite de neem en su jabón, por si acaso yo no descuidaría otras medidas de seguridad, que la picadura del mosquito flebotomo suele tener consecuencias nefastas.
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 23 Feb 2009 20:17

Os digo a las conclusiones, que estoy llegando, por si me equivoco en algo, me podáis corregir.
Para aumentar sus propiedades y eficacia (puede ser de mucha) el caldo no debe sobrepasar un PH 5.5 (esto para las plantas ha sido genial, aprenderlo).
Hay posibilidades, que a pesar del PH y de las altas temperaturas, dichas propiedades se mantengan, en la suficiente medida, como para ser beneficioso, su uso en un jabón para perros.
Lo que tengo claro, es que este solo seria, como apoyo en el control de los bichos. Nunca, como tratamiento, eso ya lo comente, que seria mas como loción, pomada o en collares, que he visto que se venden.
Suval, el caso del champú antipiojos, creo que no es comparable con el jabón para perros. Normalmente, no se cada cuanto, se suele lavar a un perro, pero creo que una vez por semana, no. Que si es este el tiempo mínimo, que se le lava el pelo, a un niño y tiempo máximo de efectividad del aceite.
Creo que a partir de ahora, es mas, probar he ir viendo los beneficios y si os parece ir comentando experiencias.
Como mi Lola, no ha probado nunca el jabón natural, he pensado que es una ventaja para ir viendo poco, a poco los resultados y así saber mejor, que es lo que hace que su uso, sea más beneficioso y distingir en que.
Que nadie piense que la Lola es mi conejillo de indias, todo lo contrario, quiero ir con mucha precaución. Por eso, el primero que voy ha hacer, es muy suave. He pensado, que solo sea de aceite de oliva (sobre esto tengo dudas, pero la expongo mejor, en otros sitios) Con esto, seria ver solo, los beneficios de no usar champús químicos. Que esto ya es mucho! Que pensáis?
Otra cosa que tengo clara, es no usar aceites esenciales, ni ningún tipo de aroma.
Gracias nuriafatíma por tu idea, seria una buena escusa, para hacer uno de glicerina, no hecho nunca.
Una pregunta, con aceite de oliva y un SE de 8%, será necesario poner conservante, vitamina E? Esto lo toleran los perros?

Gracias y saludos para todos
xiangzao

Re: Jabón para perros

Mensaje por xiangzao » 23 Feb 2009 23:28

Pues me parece muy bien Pilar. Yo tampoco le pondría aromas ni colorantes. En cuanto al SE del 8% lo mismo no le viene mal algo de vit. E o hacerlo con zumo de zanahoria. Conservantes de otro tipo no necesita porque el único peligro que tienes es que se enrancie y eso lo evitas con la vit. E o los carotenos de la zanahoria. En cuanto a si la vit. E la toleran los perros, no lo sé pero me extrañaría que no la tolerasen.

De todas formas, creo que en Pinsapo se habló de esto y Javier e Isabel dieron alguna receta que habían probado con sus perros y que les iba bien, no?.
chanumpa

Re: Jabón para perros

Mensaje por chanumpa » 24 Feb 2009 06:57

Hola,
Yo si utilizaría a.e., sin pasarse, pero el de árbol de té para pulgas va muy bien, y evita que se le peguen algun que otro parásito. Es más, de tanto en tanto les pulverizo con arbol de té diluído con agua, evitando claro está la cara, del cuello para abajo vamos, y les va de maravilla.
SUVAL

Re: Jabón para perros

Mensaje por SUVAL » 24 Feb 2009 12:33

Lo de los piojos lo digo por los niños, no por los perros, pobres. No se si los perros cojen tambien los piojos.
Lo digo por los que teneis niños, por si lo quereis probar ;)
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 24 Feb 2009 15:16

Muchas gracias xiangzao! Al día de hoy, me ha llegado ha interesar tanto el tema, que me apetece experimentar! Que como con la cocina, es lo que mas me divierte, ya os contare.
Suval, se que hablabas de los niños, gracias por tu comentario. Lo que pensé, es que también lo decías, como referencia, para el tema que estábamos tratando, perdona.

Saludos a todos
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 24 Feb 2009 15:36

Perdona chanumpa! Muchas gracias por tu recomendación y contar tu experiencia.
Lo que pasa, es que creo, que los aceites esenciales para nosotros y mas para los animales, hay que usarlos, con precaución. Y yo, como todavía no controlo mucho, prefiero no hacerlo, de momento. Como tú dices, el AE de Árbol de Té, es fantástico en este caso, pero mi interés por el aceite de neem, precisamente era, por no ser un aceite esencial, por que no lo es verdad?

Saludos
xiangzao

Re: Jabón para perros

Mensaje por xiangzao » 24 Feb 2009 16:06

Pilar escribió:por no ser un aceite esencial, por que no lo es verdad?
Efectivamente, no es un AE.
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 24 Feb 2009 16:13

Bien!! Gracias xiangzao
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados