Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rafi12

Re: Jabón para perros

Mensaje por Rafi12 » 18 Feb 2009 17:45

Hola, mi amiga me dice que solo le lava cada dia las patitas, ya os dije que es blanca y un caniche, pero yo a la mia no la he lavado nunca, le preguntare mas, pero chicas estoy de acuerdo con vosotras hay que encongtrat una receta que les vaya bien, un repetente de insecos, antiseptica, cicatrizante y que le vaya bien para dar brillo al pelo, se lo podemos preguntar a mendru que creo que sabe mucho.
me gustaria que me contarais mas lo de las planta, pues tengo unos gernios que el año pasado un bicho se comio todos los tallos por dentro. este año estoy esperando para comprar algo, tambien tengoarboles frutales con los pulveriza con una maceracion de ortigas, todo el pueblo lo hace y les va bien.
gracias
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 18 Feb 2009 20:06

Nuriafatima, yo también creo que por el proceso en caliente, se pueden mantener mejor las propiedades de los aceites. Pero lo que dice, albassit, es para tenerlo en cuenta y seria interesante que alguien, nos lo pueda aclarar.
No se, igual con este jabón, me animo, e intento hacerlo por el proceso en caliente, pero la verdad, todavía me impone!

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por Maribel. » 18 Feb 2009 21:55

Si no recuerdo mal, Isa (Ripley) puso la receta de su jabón para perros en Pinsapo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 20 Feb 2009 14:40

Lolalapiconera, gracias por la receta! Si, para empezar me parece un poco complicada,pero me ha venido muy bien.
Marina, gracias, he estado mirando la receta de pinsapo,lo mismo!

nuriafatima, unas preguntas. Le añades conservante por el SE? El mal olor se mantiene en el jabón, una vez curado,o desaparece?

Albasit, estoy dándole vueltas a lo que dices, y no entiendo muy bien: Añadir acido cítrico, para rebajar su PH y así aumentar, aun mas, su efectividad. Por lo que estoy leyendo es la bomba, en sus propiedades. He leído, que incluso, tiene los mismos efectos que la cortisona (sin sus inconvenientes, claro). También, que es recomendable, para el uso sobre la piel, el rebajarlo, un 20%. Bien, me gustaría que me dijeras, si no te importa, si todo esto es así. Y también, si no crees, que seria suficiente, su efectividad, tal cual, esta?

Gracias a todos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por lolalapiconera » 20 Feb 2009 15:40

SUVAL

Re: Jabón para perros

Mensaje por SUVAL » 20 Feb 2009 15:58

Pues el que yo tengo se diluye al 1%.
Yo me lo he puesto en una urticaria bestial que tengo y que estoy harta de los corticoide, y lo siento por mi, pero no me la quita.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por albassit » 20 Feb 2009 16:59

Pilar escribió: Albasit, estoy dándole vueltas a lo que dices, y no entiendo muy bien...
Pilar, a ver si consigo explicarme mejor.

No estoy hablando de las propiedades beneficiosas para la piel que pueda tener el aceite de neem, sino sobre su efecto como insecticida y repelente, que se supone que es la razón por la que se añade este aceite a un jabón para perros.

Como ya dije, lo utilizo habitualmente en mi maceto y en las intrucciones dicen claramente que el efecto es mayor cuando el ph del agua está cercano a 5.5 por lo que aconsejan rebajarlo (el ph del agua) con un poco de ácido cítrico o unas gotas de limón. Por eso dudo de que ese efecto insecticida se mantenga en el jabón, que tiene un ph bastante más alto.

En el enlace que ha puesto lolalapiconera, en el apartado Incompatibilidades, también hacen referencia al ph del caldo al que se añade el aceite de neem.

Por su falta de toxicidad (incluso para las abejas), quizás sea más adecuado utilizarlo como loción antiparasitaria sólo o combinado con algún aceite esencial también de efectos repelentes, que no resulte tóxico (el aceite esencial) para el perro si se lame la zona en la que se ha aplicado.

Saludos
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 21 Feb 2009 21:36

Noalbassit, tu te explicas divinamente, yo que soy un poco burra! Pero ya lo he entendido y aunque a este aceite, le encuentro muchas propiedades (gracias por descubrírmelo). Precisamente en este caso, como repelente o insecticida, no sirva.
De todas formas, estoy pensando que esto, através de un jabón, en cualquier caso es difícil de conseguir. Y si, yo también pienso que su uso seria de otra forma.

Lolalapiconera gracias por el enlace, de este aceite todavía tengo dudas, de cómo se debe usar en la piel. Creo que con algunos aceites, como con los esenciales hay que tener precauciones, seguiré buscando información.

Gracias y saludos para todos
nuriafatima

Re: Jabón para perros

Mensaje por nuriafatima » 21 Feb 2009 22:07

Pilar, yo suelo poner a todos los jabones un poco de vitamina e y respecto al olor si que se queda aún cuando se cura, pero no es un olor malo o desagradable, sino un poco fuerte, como medicinal o algo así.
También he pensado que podías hacer el jabon de glicerina y le añades un poco de aceite de neem, así todas las propiedades quedan intactas, eso sí,mejor base de glicerina ecológica , porque la normal lleva una lista de porquerías increible.
SUVAL

Re: Jabón para perros

Mensaje por SUVAL » 22 Feb 2009 04:30

No se lo del ph, pero lo usan en jabón como insecticida, para las plantas y antipiojos para los humanos. Los que me compraron el año pasado para los niños el jabón de neem, han repetido este año, por lo visto les ha ido bien y no han cogido habitantes. También los llevó una peluquera canina, creo que lo he comentado ya, que tiene un perrillo de esos blancos con el pelo rizado. Tenía una dermatitis, y se rascaba a lo bestia, se hacia heridas, y se la ha quitado. Ella dice que ha sido el jabón. Por lo que me comentan, si que debe de hacer bien en los jabones, independientemente del dichoso ph.
¿Lo habeis probado en algún animal?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados