Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 03 Mar 2009 21:00

He hecho mi primer jabón para perros (100% oliva, 6% SE y 28% C).He puesto 7g de Vitamina E, para un kilo de aceite, por que no me quedaba más, espero que sea suficiente.
Mientras se cura y la Lola lo prueba, iré pensando, que le puedo añadir para si se puede, mejorarlo.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por mendru » 04 Mar 2009 00:13

No os lo habia dicho pero a raiz de este tema hablé con una compañera que dice que usa para su perro un jabón que le di yo y que le va muy bien. El jabón en cuestión no tiene nada de particular, es de sebo y oliva y lleva arcilla blanca y sal (yo no lo hice para perros).
Dice que el perro dura mas tiempo limpio y que el pelo se le queda muy brillante.
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 04 Mar 2009 09:31

mendru, lo de la arcilla en este caso, me parece muy interesante. La sal en el jabón, no se todavía su utilidad, pero me voy a poner en ello.
Siempre motivando,!! Gracias
xiangzao

Re: Jabón para perros

Mensaje por xiangzao » 04 Mar 2009 23:51

isabel escribió: pero mi gata igual
También lavas a la gata con jabón? :shock: Imagino que la has acostrumbrado desde pequeña...lo tuyo tiene mérito.
Pilácera

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilácera » 06 Mar 2009 01:22

Y dónde se puede conseguir ese aceite? :smt091
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 06 Mar 2009 11:01

Pilarcera, este como la mayoría de los aceites, además de los sitios especializados en insumos para jabón ( en NEGOCIOS tienes varios sitios para comprar por Internet ) también los encuentras en herbolarios y en algunas farmacias.
Yo preguntaría en un herbolario que hay casi al final de Fernando el Católico, no se el numero, ni recuerdo como se llama, si no sabes cual es el que te digo, te lo busco. Tienen bastantes producto y si no, creo que te lo traen por encargo. También yo preguntaría en la farmacia de Paquita Oz ( el apellido no estoy segura, pero creo que si, sabes cual te digo, no?)
Creo que ya se, el sitio donde compraste el supuesto aceite de Argan. Si son ellos…Se que son gente muy maja, pero un poco inexpertos en aceites algo especiales, ( aunque el aceite de palma, no es tan desconocido ) por lo que creo, que sin mala fe, se equivocaron, habla con ellos.
Seguiré pensando y si recuerdo algún sitio mas en Zaragoza te lo digo. Saluda a todos los maños de mi parte!!!

Saludos
Danshi

Re: Jabón para perros

Mensaje por Danshi » 06 Mar 2009 11:26

Hola!

Yo tambien tengo perro, un Schnauzer mini sal y pimienta, y para el cuidado del pelo, los criadores me recomendaron con mucho énfasis que los champus llevasen siempre aceite de visón. No se como puede incluirse esto en un jabón o champú artesanal, pero lo cierto es que nosotros bañamos al perro una vez cada dos semanas mas o menos con un champú no casero con este aceite y da gusto verlo y olerlo.

También, como algunos ya habeis comentado, hacían hincapié en que estos productos de limpieza fuesen de aromas muy ligeros, porque los olores intensos perjudican a la larga su capacidad olfativa, y el olfato para el perro es como la vista para nosotros!

Un saludo
Pilácera

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilácera » 06 Mar 2009 17:43

Eres de aquí, como yo? Gracias, ya se qué herbolario me dices.
Respecto a las farmacias te diré, que en una muy céntrica que seguro también conocerás, me
formularon un alcohol por favor de una amiga y me cobraron 6 euros.Total, que después de pagarlo
me quedé con la sensación de que me habían hecho un favor...y encima, luego me entero que daba igual otro alcohol.
Por todo esto os pregunto tanto; en Gilca faltan muchas cosas y cuando conozco a alguien que me
proporciona el aceite, va y se equivocan...Así que perdonarme si parezco tonta, pero todo lo aprendo de lo que contáis todos vosotros.Besitos mañicos y pomposos.

Sabes Pilar?, este mes y parte del próximo, tenemos dos exposiciones preciosas en LA LONJA y en el palacio de Sástago, sobre " LOS SITIOS DE ZARAGOZA". Preciosas..............!!!!
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 06 Mar 2009 18:20

Si, soy de Zaragoza, pero hace más de vente años, que no vivo allí, por eso es, que no me acuerde muy bien de los sitios. Por mi, pregunta todo lo que quieras, si yo te puedo ayudar, estupendo.

Gracias por la invitación, me temo que no la boy ha poder ver y es una pena, solo por los sitios de exposición, me imagino que serán preciosas.

Saludos majica!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por mendru » 10 May 2009 23:54

Muevo esta cuestión aquí:
Eva1 escribió:Hoy me han encargado que haga un jabón para mascotas, más que nada perros, y he pensado que a lo mejor vosotr@s me podríais ayudar. Me han comentado algo de que el PH de los perros era especial y no sé si sabéis algo de eso. He pensado que como aceites esenciales echarle aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de lavanda, dicen que les va bien el aceite de aguacate. Admito sugerencias. Muchas gracias.
Si no te queda claro en este hilo vuelve a preguntar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados