Uno de oliva 100% al que le gusta-ba su estado líquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Uno de oliva 100% al que le gusta-ba su estado líquido

Mensaje por kukula » 23 Mar 2012 12:22

Yo hice uno ,que colgue la foto hace como un mes, en vez de agua hice infusion de te y le eche azucar, le costo mucho alcanzar la traza, luego lo puse en moldes individuales y le costo como 3 días endurecer. Fue mi primera experiencia y bien la verdad. Al añadirle el azucar se puede considerar castilla 100%? :roll:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Uno de oliva 100% al que le gusta-ba su estado líquido

Mensaje por Emejota » 23 Mar 2012 20:06

Claro, lleva aceite de oliva 100%. Es un Castilla con azúcar y te:D
Mis Castilla 100% siempre están listos para cortar a las 24 horas y, francamente, nunca mido las temperaturas :roll: :roll: dejo reposar la lejía y le pongo el aceite a temperatura ambiente.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Uno de oliva 100% al que le gusta-ba su estado líquido

Mensaje por EvaHerber » 21 Feb 2013 17:18

cómo haces esos cubos cuadrados con las ondas? me encanta!!
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Uno de oliva 100% al que le gusta-ba su estado líquido

Mensaje por siloher » 20 Jul 2019 01:00

AnaM. escribió: 14 Dic 2010 21:34 Aquí están los jaboncitos de marras hechos cubos de oliva 100% para bebés.
Chulos tus jabones, ya se me antojo un baño con uno de esos
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Uno de oliva 100% al que le gusta-ba su estado líquido

Mensaje por Michita » 14 Ago 2019 10:19

AnaM. escribió: 13 Dic 2010 09:46 Así me lo he encontrado esta mañana, es decir, igualito que como lo eché al molde ayer.
A mí también me pasó algo parecido la semana pasada con un Castilla. Fórmula con concentración alta (40%) y a las 24 horas estaba como el tuyo. Al día siguiente sí que lo pude desmoldar y cortar, aunque lo hice en brick y la parte de la masa que estaba en el culo del brick seguía más blanda... Con la misma fórmula, hice un Castilla el año pasado (más o menos por las mismas fechas también) y endureció sin problemas.

Al principio pensé que sería culpa de la sosa, porque ya ha pasado casi un año desde que la abrí. Pero ayer por la tarde hice otro jabón con los aceites que me quedaban y hoy por la mañana ya está durito (éste lleva aceite de coco y manteca de cacao, además de aceite de oliva).

Así que me has dejado pensando con lo del cambio de aceite, porque para el Castilla usé un aceite de oliva diferente (también virgen extra, pero de otra marca, porque lo encontré más barato en el supermercado). Aunque el grado de acidez no lo miré, y ya no tengo el envase... :?

Seguramente sea un conjunto de factores :roll:

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados