Me preocupa el mal olor

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Me preocupa el mal olor

Mensaje por shaury » 20 Dic 2010 19:46

Esta tarde he preparado un jabón de cerveza que huele fatal... puaj.
Creo que lo he hecho todo bien porque la cerveza la tenía sin gas y congelada, la he mezclado muy bien con la sosa... he seguido todos los pasos correctamente (eso creo :roll: ) pero no hay quien se acerque a donde lo tengo reposando... huele fatal. Como a podrido, no se... huele muy mal y yo soy una maniática de las olores.

Esto es normal?
Se pasará conforme cure?
Es por la cerveza?

Qué horror.... y además le había puesto ae de árbol del té y de lavanda porque quería experimentar con los aceites esenciales.
La única variante es que lo he puesto en un molde fabricación casera consistente en un rulo de plástico (no se como se denomina ese material, acetato creo) pero ese plástico ni se ha deformado ni nada, ni tampoco está muy caliente.
Ains yo solo se que huele mu mal.

Alguien me puede orientar?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por maryoux3 » 20 Dic 2010 19:53

yo no he hecho ningún jabón con cerveza (es uno de mis pendientes), pero sí con vino tinto, blanco y champagne, y en ninguno de los casos olía mal, al contrarío, el de champagne olía maravillosamente bien sin esencias ni ná . Si me dices que la has congelado antes de mezclar con la sosa no sé por qué puede ser, no debería oler mal, qué aceites has utilizado?
Besicos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por shaury » 20 Dic 2010 19:58

Ni tan siquiera olía mal cuando la he mezclado con la sosa... olía muy fuerte a cerveza pero ya está.

Le he puesto oliva, coco, palma, girasol, ricino, jojoba, almendras... se me olvida alguno pero es que no tengo delante la libreta de notas... y los ae que he nombrado antes.

Oye maryoux ese que hiciste de champagne tiene que ser una pasada, con lo que a mí me gusta.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por maryoux3 » 20 Dic 2010 20:05

Pues no me lo explico , con esos aceites no debería oler mal, de todas maneras , tranquila, cuando cure no olerá mal. No será un olor amoniacal? A mi en algunos jabones me ha pasado, inexplicablemente, luego se pasa.
El jabón fue de Champagne con aceite esencial de rosas, ya no tengo ninguno (jijij) me encantó, tengo que volver a hacer tanda (además lo hice con Moët, je)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por shaury » 20 Dic 2010 20:17

Sí tiene razón!!!

Es ese tipo de olor..... ains ya me quedo más tranquila al saber que se pasa.


Moët, eh?.... no me extraña que ya no te quede ninguno... mira se me ha antojado un jabón de cava, voy a estudiar el tema ;)

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por olivia » 20 Dic 2010 20:49

Yo si que he hecho jabón de cerveza, y a mi desde un principio me olia bien, no se donde puede estar el problema, pero seguramente según vayan curando el mal olor irá desapareciendo.Ya nos contarás ;)

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por shaury » 20 Dic 2010 20:55

Mañana antes de ir a trabajar lo miraré y si ya está sólido lo quitaré del molde para que se vaya secando mejor y que le pegue el aire a ver si con eso se le va quitando.
Pues ya no se... tenía la esperanza de que fuera por la cerveza. Espero que se le quite del todo porque era para lavarme yo la cara :? y me da cosilla.
enebat

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por enebat » 20 Dic 2010 21:17

A mi si me ha ocurrido Shaury, olía muy mal, pero cuando se secó del todo el problema desapareció y ahora huele muy bien.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por Nube » 20 Dic 2010 23:08

Hace poco hice uno de pólen que literalmente olía a pies, ese olor del armario zapatero :( ... ya me entiendes. Pensé en tirarlo, pero no, han pasado los días y el jabón huele a lo que le puse :D , esencia de miel y ae árbol de te.
Así que paciencia, al menos espera unos días.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me preocupa el mal olor

Mensaje por emperatriz » 21 Dic 2010 00:29

Hice uno hace muuucho tiempo y fue de cerveza clarita (helada y sin gas), fue muy bien ningún olor y quedó estupendo. Extremadamente suave. :D
Repetí hace algo de 2 meses pero con cerveza negra y allí sí :oops: , olía como a ropa guardada húmeda fuerte. Con los días se le fue pasando, ahora ya no, sólo huele a los aaee que utilicé. Con seguridad el olor pasará, y él será de muy suave textura, paciencia. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados