problemas con el corte

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

problemas con el corte

Mensaje por Nagore » 01 Ene 2011 19:19

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

hola a todos, a ver si alguién sabe por qué pasa esto, la cortar (dia y medio) la parte blanca, se cortaba muy bien per el lado violeta se deshace(blando), lo deje otro día más y siguio igual o peor,no se porqué un lado bien y el otro no.He buscado en el buscador pero no encuentro casos como este. Pongo formula a ver si veis algo, el a.e. es lavanda y unas gotas de benjui, y colorantes, D.T. y violeta Cl 60730, un saludo
Adjuntos
lavanda  corte mal.jpg
lavanda corte mal.jpg (19.71 KiB) Visto 709 veces
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: problemas con el corte

Mensaje por sigisa » 01 Ene 2011 19:36

qué cantidad de D.T. pusiste?
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: problemas con el corte

Mensaje por savonerita » 01 Ene 2011 19:46

Justo iba a abrir un tema para preguntar algo relacionado con cortar jabones pero vi este y pense que podia poner mi duda aqui tambien. (disculpa nagore que use tu tema para mi duda pero para que no hayan dos temas de dudas de corte en el foro puse mi comentario aqui. si hay problema, moderadores por favor diganme y borro mi comentario)

Bueno, mi duda con el cortado de jabones es la siguiente: como cortador de mis jabones he usado un cortador de alambre (para pasteles). El "problema" es que yo veo que a ustedes los jabones les quedan lisos al cortarlos pero a mi me quedaron todos rugositos. Hay alguna tecnica para cortar con este tipo de cortadores de alambre para que el jabon quede liso? Todos mis jabones estan hechos con 8% SE y 28% concentracion y con aceites de oliva, palma y coco.

Otra duda, desmoldé mis jabones a los dos dias. Trate de usar un cortador de ondas, pero el jabon se quedaba pegado entre los pliegues del cortador. Es normal que pase esto? Hay alguna tecnica especial para usare cortador?
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: problemas con el corte

Mensaje por Ramy » 01 Ene 2011 22:16

No tengais prisa por cortar los jabones después de sacarlos del molde, a todos nos ha pasado, estamos deseando ver como han quedado y el corte no queda bien porque el jabón todavía no está duro, si os sirve de ayuda yo los dejo secar en la barra y los cortos después de una semana o dos, algunos los he cortado después de un mes y el corte queda perfecto y limpio.
Unos jabones tardan más en secar que otros, por los aceites que lleve, por los colorantes, por la concentración etc, si la fórmula tiene buenos valores en la calculadora, hemos pesado bien los ingredientes y no se nos ha olvidado nada, el jabón será bueno, aunque tarden más en secar.
Besos.
http://www.jabonesramy.com/
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: problemas con el corte

Mensaje por Nagore » 02 Ene 2011 11:08

Sigisa le puse una cucharadita de D.T. para más o menos 1 kilo jabón, Ramy gracias por contestar a mi y a Savonerita, un trozo deje sín cortar parar darle más tiempo, ire viendo entonces el tiempo que necesitan, y es que me daba un poco miedo dejar muchos días, por si al cortar estubiera demasiado duro,como para resquebrajarse, pero es verdad que muchos lotes los he vuelto a recortar una vez curados y el corte suele salir bien,Gracias
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: problemas con el corte

Mensaje por Maribel. » 02 Ene 2011 15:47

Nagore ¿está hecho en la misma tanda? quiero decir que si son los mismos ingredientes, excepto el color algo ha pasado al añadir el color morado que ha hecho que el jabón se requebraje. La verdad que es un problema rarísimo. Lo único que se me ocurre es que el color vaya diluido en mucho aceite o agua y ese color se ha quedado muy blando. También pienso como Ramy, que igual lo cortas mejor esperando un poco.

Savonerita, también pienso que cortas muy pronto. No se si tu cortador de pasteles lleva el hilo muy tenso, seguramente no y por eso queda más rugoso, porque los alambres finos bien tensos cortan muy lisito.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: problemas con el corte

Mensaje por Nagore » 02 Ene 2011 17:08

Hola Maribel, si que es la misma tanda, por eso me mosquea lo que me ha pasado, y es que el lado blanco se corta muy bien esta durito. El colorante lo diluí con agua, muy poquita. A ver el trozo que me quedo cortandolo dentro de unas semanas como está,os contaré,gracias por vuestra ayuda
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: problemas con el corte

Mensaje por savonerita » 03 Ene 2011 22:11

Ramy y Marina muchas gracias.
Para la proxima esperare mas tiempo para cortar el jabon y tensare un poco mas el alambre.
Gracias por sus consejos! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 35 invitados