Alga Nori para jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Alga Nori para jabon

Mensaje por Yofolifi » 05 Ene 2011 18:34

Hola a todos.

Necesito ayuda.....He querido hacer un jabon de algas pero donde vivo solo conseguido alga marina para sushi (Nori), que tan viable es usarla :?: , ya que viene horneada en laminas y es muy dificil deshacerla, no se puede moler, la he disuelto en agua templada y como que si se disuelve en pedacitos, se puede usar este tipo de alga.....o es preferible olvidarme de jabones de algas hasta que encuentre la famosa alga wakame.... :roll:

Gracias y Feliz 2011
alga nori
alga nori
alga marina.jpg (6.1 KiB) Visto 965 veces
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Alga Nori para jabon

Mensaje por Maribel. » 05 Ene 2011 20:22

Casi todas las algas son muy parecidas en sus propiedades, así que no te obsesiones con el wakame, que te valen las demás.
No he usado esas de sushi, pero una de mis alumnas me contó que las había molido en un molinillo de café hasta hacerlas polvo y le habían quedado bien, aunque no tan verdes como eran al principio.
Besos y suerte con tu jabón de algas :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ginkgoragu

Re: Alga Nori para jabon

Mensaje por ginkgoragu » 24 Ene 2011 20:12

Recuerda que el alga nori para usarla pera el Sushi debe tostarse un poco en la llama del fogon,... mas o menos como el Azafran. De esta manera ademas toman un color mas intenso !! tenlo en cuenta

Salut!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Alga Nori para jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2011 08:26

Hola, yo juraria que contesté a este tema, debio ser cuando se borraron los mensajes...

Decia que yo utilizo las algas que compro en los supermercados de alimentación chinos... que van desde algas verdes, rojas, pardas... todas... algas marinas, y otras con nombres GUAN CHIN CHU... bueno no es asi el nombre pero vamos que las utilizo haciendolas gel sin problemas...

Como bien te dice Maribel y como tambien te cuentan en internet, todas las algas tienen propiedades muy parecidas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 20 invitados