Agua del deshumidificador

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
alcasbamah

Agua del deshumidificador

Mensaje por alcasbamah » 09 Ene 2011 18:47

Hola amigos jaboneros, me surge la siguiente duda. vivo en un clima húmedo y en mi casa hay funcionando dos deshumidificadores eléctricos que acumulan varios litros de agua a la semana. Me pregunto si este agua se puede considerar agua destilada y si sería adecuada para fabricar jabón. Como veo que dominais el tema de la química a ver si salgo de una vez de la duda. muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua del deshumidificador

Mensaje por Ovillar » 09 Ene 2011 18:50

Hola, yo no se si valdrá para los jabones o no, aunque yo creo que si, pero yo lo utilizo para el agua de la plancha y me va espupendamente.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
alcasbamah

Re: Agua del deshumidificador

Mensaje por alcasbamah » 11 Ene 2011 20:05

Gracias Ovillar, yo también la uso para planchar, y para el limpiacristales del coche. A ver si me contesta alguién más. Uno que sepa de química....
nata

Re: Agua del deshumidificador

Mensaje por nata » 11 Ene 2011 22:43

MI primer jabón para lavar ropa lo hice con agua del deshumificador y además el jabón lo hice líquido en proceso en frío, claro, y me lava muy bien.

Realmente el proceso que realiza el deshumificador que, es un aparato que elimina en parte la humedad del aire del medio que nos rodea(en forma de vapor), simplemente al condensar ese vapor de agua, se transforma en agua destilada o sea cero minerales.(sales de calcio y magnesio), lo que dá un sabor poco agradable al gusto. ahora preguntar si es potable, es otro camino, por que se considera una agua potable para el consumo humano que esté libre de microrganismos como los coliformes fecales, y que tenga una turbiedad casi 10, y una concentración de minerales máximo 500 ppm, siendo lo ideal 100-150 ppm. el agua del deshumificador tiene una dureza máximo 2-5 ppm, y que muchos medicos la recomiendan paar personas con problemas de artritis, reumatoide y ácido urico.
De todos modos tambien decir que dependerá del sistema que el aparato en cuestion, hay algunos cuyo proceso es desencante tanto líquidos como sólidos con lo cual los líquidos tendrán un aporte de sal al agua, que en este caso no será válido, luego están lo sólidos que son los de andar por casa, pero claro si tu casa está cargada de humos por ejem.como el tabaco, este irá al agua, ya que el proceso es el siguiente: la presión del vapor de la superficie es inferior al ambiental, con lo cual el sistema del deshumificador calienta este y a travez de un sistema de secado y filtrado el vapor se convierte en agua, que es recogido en cubetas.

Espero que te sirva, un beso Natalia :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Agua del deshumidificador

Mensaje por Maribel. » 11 Ene 2011 23:40

A mi no me termina de convencer porque aunque al condensarse es pura, me da miedo que las tuberías que la sacan del aparato, con la humedad constante, se llenen de bacterias, hongos o demás. Aunque la sosa debe acabar con todas esas cosas, yo casi prefiero no usarla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Agua del deshumidificador

Mensaje por lolalapiconera » 12 Ene 2011 09:42

Yo la usé mucho PARA JABONES. Aunque como dice Marina la sosa acaba con todo lo que se menea, por seguridad (o paranoia) la hervía y luego ya fría la pasaba por un filtro tipo Britta por si algo de polvo se hubiera escapado del del aparato.

A veces pulverizo el filtro limpio con ae de lavanda disuelto en agua y un poco de alcohol, para usar el deshumidificador como difusor; tiene cierto efecto antiséptico así que supongo que algo (algo) hará sobre los conductos también (el agua no huele a lavanda, por si se te ocurre la posibilidad). Otros aaee se usan típicamente para desinfectar ambientes (origen del botafumeiro y demás familia); yo no me lo tomaría como una garantía completa de desinfección del cacharro pero...

Aunque es una cuestión controvertida, el pH al que la vas a someter es fulminante; si es para jabones y mantienes bien los filtros te animo a usarla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados