Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
nata

Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por nata » 11 Ene 2011 20:04

Hola jaboneros/as, soy muuuuyyyyy novata en este mundillo, me he empapado de muchos de vuestros blogs, y la verdad es que haceis maravillas, que espero algún día llegar alcanzar, gracias por esos tutoriales tan fantásticos.
Por todo ello he podido hacer mi primer jabón que fue líquido de aceite reciclado para la lavadora, para ver que tal me salía el tema, y bastante bien, el segundo ya cosmético muy sencillito de oliva, coco y almendras, con ae de lavanda y arbol de té, curación de 5 semanas y muy bien en uso en la actualidad, quizás para la cara a mi me la reseca un poquitín, mi tercer de lilas en proceso de curación, y el cuarto ahhhyyy el cuarto, me arriesgo y hago uno de chocolate receta:

200gr. oliva,150gr. coco, 50gr. maíz, 100gr. aguacate, 20gr. jojoba, 10gr. cacao en polvo puro, 30 manteca de cerdo, 30gr. manteca de cacao, 200gr. agua, y 77 sosa., aromas vainilla y chocolate.