Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por lolalapiconera » 12 Ene 2011 20:51

Asegurate, pero esas creo que son sintéticas. Aceite esencial de chocolate no lo conozco, no sé si exista algún otro tipo de extracto aromático de chocolate que además funcione en jabón.
David

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por David » 12 Ene 2011 21:02

Hola Nata!

Yo tampoco conozco aceite esencial de chocolate. Lo que si puedes es adquirir aroma de chocolate que se usa para bálsamos labial.

Ten cuidado a quien le compras porque la gente por vender les da igual lo que hagas con ello. Compra a gente que sepa y que se dedique a estas cosas.

No te desanimes!!

un saludo! :D ;)
nata

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por nata » 12 Ene 2011 21:03

Pues como se dice aquí en mi tierra " ahora si que el conejo me riscó la perra", pues no le pondré aroma de chocolate..

Otra preguntita, como consiguen el color blanco porque a mi me sale crema o beig... :roll:

Entonces ese pudo junto con el recalentón el fallo???
nata

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por nata » 12 Ene 2011 21:08

El bote por fuera dice esencia aromática de chocolate... no aceite esencial de chocolate.

Y a esta gente se le ve puesta, he tenido dudas y ellos me las han resuelto, creo o me lo parece que saben de que hablan... :roll:

Es que tengo que jugar con los envíos, no todos descuentan el iva, es que aquí se paga igic, y si no lo descuentan puede ser que lo retengan en madrid CAN4 se llama, porque pago dos veces el impuesto que se le aplica al producto...

Pero creo que los que tengo hasta el momento son buenos, yo he visto por el foro que más gente le compra.

Saben de alguién más???, por si mi fracaso fue por eso... :?:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por Maribel. » 12 Ene 2011 21:09

Eso de los grumitos, me pasaba a mi con una fragancia de chocolate que me mandaron de inglaterra, que olía muy bien, pero en cuanto lo echaba en el jabón, empezaba a hacer grumitos y luego cuajaba la traza de golpe. Como ya me lo conocía, pues trabajaba todo muy fresquito y sólo lo usaba en jabones lisos o por lo menos, sencillitos de diseño. Además, hacía que empezase a gelificar a lo bestia, así que lo del recaentón no me extraña ni pizca.
Yo creo que lo debes refundir, añadiendole aunque sea a ojo, una cantidad de aceite similar a la que has tirado, y con eso tienes un margen más o menos amplio como para no tener que usarlo para fregar. Si nosabes cómo refundir, tienes un tutorial aquí:
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... tchin.html

Lo del colorante blanco: se suele usar dióxido de titanio, pero eso, como digo muchas veces, es como cuando echas leche al café, que aclara y blanquea, dando un aspecto lácteo al jabón, pero no tiñe ni puede eliminar el color de base del jabón, que en el caso del aceite de oliva, es verdoso, y queda crema. La única manera de hacer jabón blanquísimo, es usar aceites blancos

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por Maribel. » 12 Ene 2011 21:11

esencia aromática no es lo mismo que aceite esencial. Las esencias aromáticas suelen ser sintéticas, y eso no es malo de por si, quiero decir que hay algunas estupendas especiales para jabón, pero se ve que esa no funcionaba demasiado bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por lempicka » 12 Ene 2011 21:12

Hola , Nata

Yo he hecho un jabón de chocolate y, además del cacao en polvo añadido a la traza le agregué un extracto aromático de cacao que venden en Aroma-zone. Es natural y certificado como Bio. A mí no me dio ningún problema en la traza, el único inconveniente es que es muy denso y tienes que dosificarlo con una jeringuilla que te proporcionan. Tampoco tuve la precaución de añadirle un poco de tintura de benjuí u otro fijador y el aroma es muy leve pero se nota. Te dejo un enlace

http://www.aroma-zone.com/aroma/extrait ... tiques.asp (la página donde viene)
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_EA_Cacaobio.asp (sus características)

Yo a las fragancias sintéticas las temo como a un nublado. El próximo te saldrá mejor. Besos. :beso:
nata

Re: Problemas con mi cuarto jabón.. ayuda...

Mensaje por nata » 12 Ene 2011 21:21

Muchas gracias a todos :kiss2: :kiss2: :kiss2: me están resolviendo muchisimas dudas, es que ya me temía que tenía que tirar lo que había hecho, y no está la cosa para eso...

Lo de sintético o no pues si expertos dicen no hay problema, no hay problema ya no lo usaré en esta fórmula, yo creo que cuanto mas lo miro más lástima de da de él...

A ver si me apaño y le saco unas fotitos y se las enseño, con lo cual ya solo pueden pasar dos cosas o me hundo en la miseria o despejo todas mis dudas, advierto que el aspecto es para la cámara de los horrores... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados