Mucha espuma

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mucha espuma

Mensaje por Asteroide Jabonero » 13 Ene 2011 18:29

He estado rebuscando por el foro y poco a poco he ido recopilando información sobre como conseguir jabones más espumosos. Os pongo mis conlusiones por si le sirven a otras novatas como yo.

[*]El ácido láurico es el mejor productor de espuma y se encuentra en cantidades abundantes en el ACEITE DE COCO.
[*]El ácido mirístico tambíen proporciona una cremosa espuma y se encuentra en mayor cantidad en el ACEITE DE PALMA.
[*]Por tanto, si queremos una espuma abundante y cremosa, COCO Y PALMA son nuestros mejores aliados, en las proporciones recomendadas que oscilan entre el 10% y el 30% del total de las grasas.
[*]El ACEITE DE MAIZ aporta burbujas al jabón, se puede emplear entre el 5% y el 15% .
[*]El ACEITE DE GIRASOL también nos aumenta la persistencia de la espuma.
[*]El AZÚCAR mezclado con el agua al hacer la lejía tambíen mejora la cantidad de espuma.
[*]El ACEITE DE RICINO, usado desde el principio con los demás aceites, hace la espuma más cremosa.

Seguro que hay más cosillas que saber sobre la espuma, pero yo ya me quedo aquí, los expertos seguro que saben más....

Un besote. :beso: :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Mucha espuma

Mensaje por atmosfera » 13 Ene 2011 19:10

Que apañá que eres Asteroide :beso:

Gracias por tus apuntes
http://narinan-narinan.blogspot.com/
nata

Re: Mucha espuma

Mensaje por nata » 13 Ene 2011 21:48

Muchas gracias, como novata cojo apuntes. :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Mucha espuma

Mensaje por mariquitaperez » 13 Ene 2011 22:06

Gracias por compartir tus apuntes :beso:
Paqui48
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 12 Dic 2010 15:39
Ubicación: Malaga

Re: Mucha espuma

Mensaje por Paqui48 » 13 Ene 2011 22:26

Gracias paisana. Tomo nota
Un beso
Este es mi único blog, en el iré mostrando mis jaboncitos.
http://laspulserasdemama.blogspot.com.es/
http://www.laspulserasdemama.es/es/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mucha espuma

Mensaje por CONCHITA » 13 Ene 2011 23:35

Tomo nota de tus apuntes :) , creo que son muy interesantes para consultarlos cuando vaya a plantearme un nuevo jabón :D . Gracias por compartirlos. Un :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mucha espuma

Mensaje por angie » 14 Ene 2011 02:10

Gracias por compartir. Me ha sido de mucha utilidad tu información.
Saludos
Angeles
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mucha espuma

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 08:04

Bueno meto baza para decir que no es oro todo lo que reluce y hay que tener en cuenta varias cosas, yo aun me considero novata y llevo dos años pero he de añadir dos cuestiones mas a esto...

1) Ya lo he comentado otras veces pero... recordais el anuncio de neumaticos???..... "La potencia sin control no sirve de nada".....

Bueno pues la espuma sin persistencia tampoco.... si teneis mucha espuma y la persistencia bajisima... vuestro espuma será vista y no vista :shock: :shock: :shock: :shock:
Hay que tener en cuenta que la persistencia debe ir paralela o mayor, si se puede :roll: a la espuma...

Luego estan las burbujas grandes y las pequeñas... por cierto que yo nunca he conseguido un jabón con burbujas grandes... solo pequeñitas...

2) Espuma y limpieza en la mayor parte de la veces va pareja... asi que si os gustan los jabones con mucha espuma y muy buena persistencia os subirá la limpieza y dependiendo de la piel de la gente resultará demasiado limpiador....

Yo alguna vez trasteando con la calcu he conseguido alta espuma con baja limpieza, pero no me he quedado con la formula... que probablemente tuviera el yodo altisimo o muy blando... porque esto es asi :roll:

cuando lo tienes todo perfecto va el yodo y te joroba :lol: :lol: :lol:

Yo soy una fanatica de la espuma y he estado muchas veces buscando esa formula perfecta con espuma desbordando mi bañera :o :o pero nada no la encuentro que a la vez sea equilibrada...

De todas formas si he visto que jabones con aceites duros dan mejor espuma....

Ale que ahora vengan los expertos de verdad y nos cuenten cosas :lol: :lol: :lol: :oops:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mucha espuma

Mensaje por Eva1 » 14 Ene 2011 08:17

Muy interesante todo lo que habéis puesto, creo que Pilar tiene razón tan importante es la espuma como la persistencia. Tienes razón con lo de las burbujas, he usado jabones con burbujas pequeñísimas, ahora estoy usando el mío de frutos rojos del bosque y salen las burbujas gordas.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mucha espuma

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 08:55

Evitaaa yo quiero burbujas gooordas

Seguro que son gorditas?? y podrias poner formula o la tienes en tu blog?? :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados