Jabón de sal blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Jabón de sal blando

Mensaje por Marisabel » 18 Ene 2011 19:12

Hola!

Tenía muchas ganas de hacer un jabón de sal y había leído que tenía que darme prisa en cortarlo porque se endurece mucho. Pues bien, el sábado lo hice con una receta sencilla, que no tengo por aquí, de oliva, coco, ricino y girasol, y la misma cantidad de sal, y a día de hoy todavía está tan blando que aunque lo he desmoldado todavía no está para cortar. Al hacerlo no tuve ningún problema, además de que me ha quedado de un amarillo precioso y mezcle una parte con DT y le hice unos firulillos (la 1ª vez) que me han quedado muy monos :evil: ¿No os parece raro que al ser de sal no esté ya como una piedra?

La sosa, la principal sospechosa, era de un bote nuevo de una marca que ya he usado y me ha ido bien, aunque solo tiene un 80 % de pureza :smt080, es la mejor que he encontrado porque hace poco compré una que tenía más del 90% pero era en escamas y no se deshace bien, así que no la puedo utilizar. Tendré que planear una excursión al Alcampo, aunque me queda a una hora...

Saludos!!!
:beso:
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Jabón de sal blando

Mensaje por xpatricia » 18 Ene 2011 19:20

Pues yo no sé que decirte la verdad , no pones cantidades ni durante cuánto tiempo has esperado, normalmente son 24-48h, pero seguro que l@s expert@s te responden mejor que yo. :beso:

EDito: Del sábado, pido perdón. :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón de sal blando

Mensaje por Mariakine » 18 Ene 2011 20:28

Sí, es la sosa, que la hacer los cálculos con la sosa al 80% te ha dado un exceso de agua, y de SE, con lo que el jabón es muy blando. Déjalo secar más para que pierda todo el exceso de agua.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de sal blando

Mensaje por Sombra » 18 Ene 2011 22:27

Si tiene más pureza es preferible la sosa en escamas, lo que hay que hacer es echar un poquito, remover y esperar a que esté un poco caliente la disolución, seguir echandola poco a poco en vez de toda de golpe, al final también se disuelve.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de sal blando

Mensaje por Marisabel » 19 Ene 2011 18:32

Gracias por contestar :beso:

He probado hoy lo de disolver la sosa poco a poco y mucho mejor, se ha disuelto casi toda, aunque de todas formas tengo que seguir buscando una sosa que vaya mejor.

Saludos y :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados