Con la cabeza Laureada.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Con la cabeza Laureada.

Mensaje por angeles » 19 Ene 2011 17:31

jabon de color verde natural, pero este con oleato y pure de hojas de marihuana,
otro más para liarte :lol:
Adjuntos
j._marihuana_010_400_300.jpg
j._marihuana_010_400_300.jpg (19.74 KiB) Visto 828 veces
brazoimpostor
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Con la cabeza Laureada.

Mensaje por janwel74 » 19 Ene 2011 17:36

bongo escribió:Ostras! qué buena idea. Pepino. Pero qué verde queda, intenso o clarillo. Este es el momento en el que una imagen vale más que mi palabras. Siempre he pensado que un jabón verde intenso es de lo más atractivo. Tienes foto del verde?
Pueeees... caray, es la primera vez que me piden ver mi arte inmortalizado :lol: No tengo foto, a ver si entre el alzeimer y las prisas me acuerdo de hacer alguna fotico (y de paso a ver si aprendo a colgarlas :D ).

El jabón con licuado de pepino llevaba aceites de oliva, coco (a ver si recuerdo) almendra, pepitas de uva y creo que girasol y cera de abejas: todos más o menos claritos. El tono quedó... más o menos como la crema de cáñamo del Body Shop (sin pretender hacer publicidad!! :mrgreen: )

http://toranosisen.blogspot.com/2009/09 ... -shop.html

Por cierto, que el jabón quedó con una textura muuuuuuuy agradable.

También hice otro jabón en el que sustituí el agua por licuado de pepino (pelado) y licuado de zanahoria; añadí tomate seco en polvo a la traza y mi fantástico jabón "La alegría de la huerta" tiene una textura es-tu-pen-da y un color naranja subido de lo más bonito. Ay, si hubiera sabido antes que el aaee de hinojo se "come" hasta tal punto los aaee de cítricos, sería perfecto. Pero aunque casi todo era bergamota y limón, el hinojo era lo único que se notaba.
bongo

Re: Con la cabeza Laureada.

Mensaje por bongo » 19 Ene 2011 21:22

Precioso color el de tu jabón de marihuana. Espero hacer un polvo fino de hojas de laurel que también son bastante intensas de verde, a ver si me queda algo parecido al tuyo.

Con respecto a la leche de cabra, he leido que puede oler mal el jabón o algo así. Es cierto? o eso es sólo al momento de poner la sosa.

Zanahoria? Qué clase tienes...Siempre, y digo, siempre, he querido hacer un jabón naranja intenso, pero pensaba que sólo se podía hacer recurriendo a los tintes sintéticos y eso no me va nada, además de que son caros. Realmente la zanahoria da tanto color como dices? Qué concentración pusiste? No cambió el color al ponerle la sosa? Si eso es como cuentas ya tengo el siguiente jabón. Siempre me gustó un jabón que usa mi abuela que es jabón carbónico llamado Wright's Coal Tar Soap. Quizás hasta lo conozcáis. Os pongo una foto, el jabón en cuestión es naranja intensisímo y tiene una fragancia típica muy... "vintage". Me encanta.
Adjuntos
036794.jpg
036794.jpg (21.3 KiB) Visto 827 veces
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Con la cabeza Laureada.

Mensaje por janwel74 » 20 Ene 2011 09:39

Jo, que me pongo :oops: . Como me gustan los jabones muuuy naturales no les pongo colorantes, experimento con ingredientes para añadir en la lejía, o en la traza, y a ver qué pasa. Creo que tuve un 1% de inspiración y un 99% de suerte del principiante...

La verdad es que el jabón con licuado de zanahoria quedó bien naranja, y encima es ultra hidratante y con una espuma cremosa y muy agradable. Sustituí el agua por una mezcla de zumo de pepino (pelado) y zanahoria, más o menos mitad y mitad pero seguro que se puede hacer perfectamente sólo con zanahoria, y lo puse a congelar todo junto mientras preparaba el resto de ingredientes. Al añadir la sosa es verdad que cambió el color; siempre cambia cuando son zumos o leche o así, pero luego acabó por quedar de un naranja mandarina muy bonito. El tomate seco en polvo en la traza no le añadió mucho más color, pero va bien para cerrar poros y dejar la piel bien lisa. La concentración de sosa... 28% (probablemente) que es la que le suelo poner.

También quedan bien naranjas los jabones con aceite de palma, pero como no me entusiasma su textura, no lo he usado mucho. Supongo que no he pillado el punto a la proporción de aceites para aprovecharlo bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados