Primer jabón y preparándome para el segundo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Primer jabón y preparándome para el segundo

Mensaje por Mariakine » 21 Ene 2011 13:38

No sé qué problema hay con no poner aceite de palma, de hecho, yo no lo uso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primer jabón y preparándome para el segundo

Mensaje por Simbelmyne » 30 Ene 2011 01:46

Por cierto nadie ha contestado a la pregunta de si se puede utilizar el jabón en cuanto deja de picar.
Yo diría que hay que esperar las cuatro semanas por seguridad, aunque también los pruebo a la semana o así y nunca ha pasado nada. Pero sólo los pruebo, después espero el tiempo reglamentario.
Por otra parte, yo tampoco uso estearina en el jabón de afeitar y el jabón que hago también es bueno, o eso al menos es lo que dicen los que lo usan. Yo le añado aloe vera y aes del árbol del té y de romero además de la arcilla, infusión de manzanilla y oleatos de romero y caléndula en la traza. Los aceites son ( además de los oleatos ) oliva, palma, coco, ricino, almendra, palmiste y karité.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabón y preparándome para el segundo

Mensaje por albassit » 30 Ene 2011 03:13

dudado, si esperas unas semanas verás que la espuma del jabón mejorará, dentro de lo que cabe esperar de un jabón 100% oliva, claro.
dudaro

Re: Primer jabón y preparándome para el segundo

Mensaje por dudaro » 30 Ene 2011 12:11

Albassit, algo de espuma sí que hace si lo uso directamente en la piel. Es muy ligera, pero alguna espumilla sí que hace. En cambio si lo uso con esponja, así sí que hace una espuma correcta, casi igual que si fuera un jabón comercial.

Simbelmyne, yo empecé a usar el jabón desde que dejó de picar. Más o menos esperé una semana desde que lo hice. Eso sí, lo dejé secar cerca de la calefacción y además hice poca cantidad, así que a lo mejor se aceleró todo el proceso de secado y por eso dejó de picar tan pronto. Pero mejor que opinen los expertos, que yo en esto aún acabo de empezar.

Lo que sí puedo decir es que lo uso todos los días en la ducha y la piel no se me cae a tiras jeje. Ahora en serio, no me salieron ni rojeces, ni picores, ni alergias de ningún tipo. Es más, creo que me está ayudando a secar unos granitos que tenía en la espalda, pero no lo quiero afirmar de todo porque a lo mejor es sólo una casualidad. Lo único "malo" que le veo es que no lo puedo usar en la cara porque me deja la piel muy tirante, pero para el cuerpo y sobretodo para las manos me va genial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados