Ayuda con jabón de leche evaporada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda con jabón de leche evaporada

Mensaje por lolalapiconera » 21 Ene 2011 14:34

Espera, espera, no sé si no me has entendido o si no te he entendido yo. Claro que tienes que descontar, ni se te ocurra añadir a mayores o claro que te quedará blando. La concentración de casi el 50% es ANTES DE LA TRAZA, LUEGO LA COMPENSAS cuando añades las leches, pero hasta ese momento puedes tener problemas.

Lo que te digo que hagas es:
* No varíes las cantidades
* pon la leche de avena junto con el agua antes de añadir la sosa, así bajas la concentración de la solución
* deja la leche evaporada, congelada y picada a poder ser, para añadir en la traza.

¿Así está más claro?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con jabón de leche evaporada

Mensaje por magoo68 » 21 Ene 2011 14:49

Ahora sí te entendí, es que la edad no me ayuda :lol: . Voy a escalar la receta a medio kilo a ver cómo sale y les cuento.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con jabón de leche evaporada

Mensaje por magoo68 » 04 Feb 2011 23:58

Les comento que el 22 de enero hice una prueba de apenas 4 onzas de este jabón con las recomendaciones de ustedes y lo he probado hoy, quince días después. El resultado es excelente. Lo usé en las manos y han quedado suavecitas e hidratadas, aunque no ha terminado de curar.

Al final le puse también gel líquido de áloe vera y ae de rosa damascena. Lo puse en el congelador para que no gelificara. Es color caramelo de leche y hace una espuma cremosa. Estoy encantada con él, ya que le va de perlas a mi piel seca, así que hacer un lote más grande está en la lista.

Gracias a todas por su invaluable ayuda.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda con jabón de leche evaporada

Mensaje por lolalapiconera » 06 Feb 2011 19:07

De nada por la parte que me toca. Me alegro de que te haya quedado tan estupendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados