ayuda con mi primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

ayuda con mi primer jabon

Mensaje por mary » 22 Ene 2011 13:24

hola me he presentado antes pero lo vuelvo a ahcer me llamo maria rosa pero todos me dicen mary llevo bastante tiempo haciendo jabon liquido para la lavadora con el aceite reciclado y buscando como aromatizarlo de forma naturale ncontre este foro llevo como unas 6 semans leyendo y quedandome con la boca abierta con las fotos,asi que me decidi a por mi primer jabon,total que apra no liarme he hecho uno sin muchas pretensiones pero despues de 48 horas enmoldado y tapadito con una mantita nose endurece del todo tiene un aspecto tipo membrillo nose si me explico,os pongo la formula a ver que puedo hacer si es que tiene remedio todavia,gracias de antemano.
en vez de agua he puesto leche de almendras infusionada con copos de avena,212grs
a de oliva2oo grs
a de coco 110 grs
a de almendras 50 manteca de cerdo 150 grs
sosa 82 grs
en la traza que me quedo despues de mucho batir con la batidora y con la cuchara de madera ligerita le eche una cucharadita de miel,no he hecho una gran cantidad poruqe me daba miedo tener que tirarlo a la basura si me salia mal,a ver si me dais consejo o ayuda para el proximo prque aunqu este me haya salido mal quiero aprender a hacer jabon para mi niño,saludos y gracias,mary.
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con mi primer jabon

Mensaje por Mariakine » 22 Ene 2011 13:46

Lo primero que te puedo decir es que el jabón lleva sosa de más, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, así es como queda ajustando las cantidades que pusiste. La calculadora es una herramienta fundamental para formular jabones, te dirá sus características y podrás ir retocando hasta que des con la fórmula que te guste más. Para aprender a manejarla no hay más que ir cacharreando con ella, y tienes un post exclusivo que indica su funcionamiento y manejo.
En cuanto a lo demás, a veces hay que tener algo de paciencia, es posible que necesite algo más de tiempo para endurecer, sobre todo ahora que hace frío. Déjalo unos días más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: ayuda con mi primer jabon

Mensaje por mary » 22 Ene 2011 13:52

gracias otra chica me ha respondido en el subforo de presentaciones y creo que ahi es donde tengo el error nose que hice pero ahora volviendoa poner la formula en la calculadora me sale menos agua y menos sosa de la que yo he utilizado,entoces ahora que hago lodejo mas a ver si endurece o lo refundo?esa es mi gran duda,esperar o intentar arreglarlo,pero asi es esto de aprender no errar y ver en que hemos fallado para las proximas veces,gracias otra vez.
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con mi primer jabon

Mensaje por Mariakine » 22 Ene 2011 14:04

Refunde, así no tendrás riesgos de quemaduras o irritaciones por un jabón demasiado cáustico (normalmente los jabones con sosa de más se dejan para los jabones de reciclaje, con aceite usado, que se usan para fregar o la lavadora). Ahora que has visto en la calculadora la sosa que has puesto de más, en cuanto refundas puedes añadir un poco más de aceite para compensarlo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados