Traza rápida

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Traza rápida

Mensaje por Yamam » 28 Ene 2011 16:48

Hola amig@s jaboner@s...
Os cuento, siempre he usado la batidora de varillas para hacer los jabones, y la traza tardaba en alcanzarse cerca de una hora.
Desde ayer, decidí usar el brazo de batir y para mi sorpresa la traza se ha alcanzado en 5 minutos (el de hoy, el de ayer en 10min)...
¿Esto es normal? ¿Es bueno que la traza llegue tan rápido?... Es que me resulta bastante curioso, y no sé si influye esto en los jabones...
Gracias!.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Traza rápida

Mensaje por Atihcnoc » 28 Ene 2011 17:08

Hola Yamam, cuando dices el "brazo de batir", te refieres a la licuadora sumergible que parece un palito? "stick blender".
Si eso fue lo que utilizaste, si es normal que alcances la traza mas rapido, el "stick blender" alcanza mayor velocidad que la batidora de varillas.

Ocurre tambien cuando:
La temperatura de la lejia y aceites, es menor de lo acostumbrado.
El tipo de aceites que usaste
Existen algunas fragancias que aceleran increiblemente la traza.

Como podras ver, depende de varios motivos, pero si es la misma mezcla de siempre y la licuadora sumergible, si es normal.

Un abrazo
Última edición por Atihcnoc el 28 Ene 2011 17:18, editado 1 vez en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Traza rápida

Mensaje por Yamam » 28 Ene 2011 17:16

Sí, me refiero al brazo de batir, el que usamos para el gazpacho, para las cremas... ese que lleva dos cuchillas y que se desmonda el brazo entero de la batidora.
He usado los mismo ingredientes de siempre: Aceites de Oliva, Coco, Ricino, Aceite de Palma ... esencias, colorante...
Lo que pasa es que me ha llamado la atención que ahora alcance la traza en 5 minutos y antes en una hora. Por eso quería saber si que la traza se alcance tan rápido perjudica al jabón.

Gracias Atihcnoc!!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Traza rápida

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ene 2011 17:25

Yamam, ese es el brazo que se usa normalmente para hacer jabón, no las varillas. Si el jabón tiene el aspecto de costumbre y la receta es correcta no tienes nada que temer.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Traza rápida

Mensaje por Atihcnoc » 28 Ene 2011 17:26

De nada Yamam, esa batidora es increible por eso es muy utilizada en la fabricacion de jabones, no solo para proceso al frio sino tambien para el proceso en caliente.

A mi me gusta batir mi mezcla de a poco en poco, de esa forma va alcanzando la traza un poco mas lento, te explico, bato con batidora, despues con batidora apagada, muevo mezcla para ver si esta integrado todo bien y despues sigo batiendo hasta alcanzar la traza que deseo.

No afecta al jabon que alcance la traza rapido, por lo menos a los mios nunca les ha afectado.

A ver quien mas te contesta y te cuenta su experiencia al respecto.

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Traza rápida

Mensaje por Carlotilla » 16 Feb 2011 22:00

Hola a todos, me gustaria ver una foto de esa batidora ya que no alcanzo a entender como es, yo utilizo la normalita de hacer tortas y para medio kilo de jabon me demoro una hora batiendo a toda velocidad 10 minutos seguidos y descanso 5 y así hasta que alcanzo la traza, (bueno acá en Colombia no hacemos gazpacho, lo pude probar en Londres en casa de mi suegra que era española, me pareció delcioso) si alguien puede subir una foto de esa batidora a ver si la consigo acá, se lo agradeceré,
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Traza rápida

Mensaje por Ruth1977 » 16 Feb 2011 22:06

Es la batidora normal, de toda la vida... :lol: :lol:
batidora_2e981b.jpg
batidora_2e981b.jpg (8.86 KiB) Visto 1346 veces
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Traza rápida

Mensaje por Yamam » 17 Feb 2011 00:06

Exacto, una como esa es la batidora que uso, y no tiene demasiada potencia, pero es que vamos, por qué no lo habré descubierto antes!!!... tardo nada en trazar el jabón.
Ayer hice uno sólo con oliva, sosa y agua y, aunque tardó más, en unos 10-15 minutos ya lo tenía cremoso cremoso, lo batí un poco más y hoy lo he cortado y está genial...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados