Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Ulises » 30 Ene 2011 09:21

No es el que el bebe del que tengamos que lavar la ropa tenga que tener pelo, no.. es que el jabón lo tiene.. como la pelusilla del melocotón.
Alguien sabría decirme por qué?
Es un jabon de lavar, acon aceite de oliva (no reclicado) al que también le puse un poco de coco, y ricino, para mejorar espuma. Le añadi cascara de naranja, y un poco de zumo de naranja en la traza, y unas gotitas de aceite esencial de naranja y litsea para que oliese mejor.. Concentración, 28, y sobreengrasado -10.

Alrededor de la cascara de naranja, se ha levantado el jabon...un asco.. y encima la pelusilla esta que os digo... que le puede pasar.. sigue oliendo bien, digo yo que para lavar ropita, servirá no???

Imagen
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Nagore » 30 Ene 2011 10:20

yo soy una aprendiz y espera haber lo que dicen los expertos pero creo que será moho, causado o por el zumo de naranja, o que las cascaras no estubieran bien secas, y se han ido estropeando, me inclino por este último. yo le recortaria esos lados y lo utilizaria para lavar ropa, si huele bien es que el jabón no se ha echado a perder todavia, vamos mi humilde opinion, suerte
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Maribel. » 30 Ene 2011 10:34

No veo muy bien en las fotos la pelusilla. Pueden ser dos cosas: lo más probable es que sean cenizas sódicas de las que hemos hablado muchas veces en el foro, que salen en la superficie del jabón al estar en contacto con el aire, son blancas, y son como polvito, no como pelos.
Por otra parte, si la cáscara de naranja no está seca y contiene mucha agua, pienso que podría ser moho sobre ella, y en ese caso, si podría tener pelitos :?

En principio, en el jabón no debería salir moho, porque el ph de la sosa y su propio proceso que no deja que proliferen bacterias, mohos y demás cocopejos molestos :lol: :lol: Pero si las cáscaras tienen mucha humedad, y como el zumo de naranja habrá neutralizado parte de la sosa dejando tu SE de -10 % en un SE más alto cabe esa posibilidad. (leete el experimento de jabón con zumo de limón que hay por ahí)

Para ver si son cenizas o moho, creo que puedes comprobar un par de cosas.
-como ya te he dicho, si hay pelito, es moho, si es polvillo, pueden ser cenizas (o no)
-si está sólo en la superficie que quedaba al aire al enmoldarlo , y en los lados y parte de abajo no hay, lo normal es que sean cenizas. Si está también en los laterales y parte de abajo lo más probable es que sea moho.
-Si está sólo sobre las naranjas y alrededor puede ser moho si está en sitios donde no hay naranja y también sale sobre el jabón deben ser cenizas.


Por último, si llegas a la conclusión de que son cenizas, lo puedes usar perfectamente para lavar, pero si es moho, yo no lo usaría. :? :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Ulises » 30 Ene 2011 11:00

A ver... no son pelitos.. pero tampoco lo definiria como polvo, son como cristalitos de hielo chiquititos, de hecho, les paso el dedo, y se van... a ver si puedo ampliar la foto.
Por la descripción me inclinaria por ceniza, pero también aparece en los laterales del jabon, pero es que lo desmolde en un dia y lo saque a la calle.. mencionare, por si importa, que hemos estado a -12º.. que no es moco de pavo, y olvide meter los jabones a casa.. alli estuvieron al fresco
a ver si puedo poner una foto ampliada de donde sale la pelusa.. y aclaramos algo más. Gracias!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Mariakine » 30 Ene 2011 11:11

Por la foto puedo apreciar que no se limita solo a las cáscaras de naranja, así que apostaría por la ceniza de sosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por magoo68 » 30 Ene 2011 13:40

En mi país se produce un jabón comercial para lavar, llamado comúnmente jabón de cuaba, al que en cierta época del año le sale eso, imagino que será por la temperatura o la humedad del aire. Parecen agujitas de cristal, pero son suaves y secas al tacto y cuando se le pasa el dedo se reintegran al jabón. Aquí lo usamos sin inconveniente. Es más bien un problema estético.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Maribel. » 30 Ene 2011 15:12

Si, parecen cenizas, si lo desmoldaste muy pronto, y con la temperatura tan baja, igual han salido en los laterales también.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Ulises » 30 Ene 2011 19:02

Pues adjudicado, pensaré que son cenizas.
Tal y como comentais son suaves y secas al tacto. Y muy finitas, muy finitas.
Igual corto por los laterales una laminita, porque no quede tan feo, y ya esta.

Gracias..

Una cosa, con de jabon de lavar, también esperáis las 4 semanas de curación??
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por Sombra » 30 Ene 2011 20:30

Con jabón de lavar yo espero solo unos días, sobre todo por la dureza, pero lo uso enseguida.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Jabon de lavar ropa de bebe, con pelo!!

Mensaje por CONCHITA » 31 Ene 2011 20:52

Ulises escribió:Igual corto por los laterales una laminita, porque no quede tan feo, y ya esta.
Si lo quieres cortar una laminita, hazlo solo en el trozo que vayas a utilizar, pero no en los demás porque te vuelve a salir esa pelusilla, :smt050 , lo mejor es que lo dejes así. A mi me ha pasado tambien, pero cuando lo estás utilizando, no se nota nada. Un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 30 invitados