arreglo para jabon duro

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

arreglo para jabon duro

Mensaje por xile » 31 Ene 2011 10:56

Buenas!
Tengo una barra de jabón hecha de ayer, dura como una piedra, imposible de cortar
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

yaaaaaaaaa,ya sé que tiene muchos aceites duros,pa matarme :plas:
me podeis ayudar a corregir este error?es decir como lo refundo?tengo que volver a recalcular todo con más aceites blandos y añadirlos al refundido?helppp
http://jabonespompitas.blogspot.com/
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por xile » 31 Ene 2011 11:45

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


he añadido almendras, aguacate y sésamo, en total
Aceites duros:547 grm
Aceites Blandos:678 grm
como lo veis ahora?
la fórmula no queda tan proporcionada
por cierto me sale que tengo que añadir unos cuantos gramos más también de lejía, ésto en qué momento del refundido tengo que añadirlo?
http://jabonespompitas.blogspot.com/
mehita

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por mehita » 31 Ene 2011 11:58

espero que te ayuden los expertos, sólo he hecho 2 refundidos, pero no he tenido que añadir lejía, yo lo que hice, que también me quedó muy duro el primero de ellos, fue ponerle aceites blandos, pero haciendo los calculos para no tener que poner lejía, no se si te sirve de algo, de todos modos espera a los expertos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2011 12:02

Pues he visto la formula y no deberia haberte quedado tan duro...si duro pero no para tanto...ademas tienes un sobreengrasado del 10%

Si quieres refundirlo como la formula es perfecta solamente deberias añadir el agua y con eso ya se te queda blando, por ahi dicen un 10%, o hasta que puedas manejar la masa pero tirando a duro y ya está no necesitas liarte mucho... solo añadiendole agua ya quedaria mas blando... cuanta mas agua mas blando y no tendrias que añadir ni aceites ni sosa niña que la formula es perfecta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por Maribel. » 31 Ene 2011 12:03

Yo probaría todos los métodos para cortar antes de refundir, porque aunque el jabón sea duro, no tiene por qué ser malo.
Prueba con un cuchillo de sierra, corta una rendija en las cuatro caras del jabón, para ver si con suerte no se te desmenuza , o pruebaa con una segueta, Hay gente que corta los jabones duros con un cuchillo caliente, yo no lo he probado.
Si todo eso falla y optas por refundir, simplemente añade un poco de agua, y refunde, pero no añadas más aceites, porque el refundido ya es más blando que el jabón original y no te hace falta añadir nada más.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por xile » 31 Ene 2011 12:29

gracias chicas,estaba rayadisima, la verdad es que es una pena refundirlo,pero no me queda otra.
solo he podido salvar 1 pastilla de 1 kilo y medio de jabón :smt101, he probado con todo y no habia manera, se desmenuzaba entero,con lo rico que olía a eucalipto,naranja y lemongrass
:smt101 :smt101
agregaré más agua a ver si puedo arreglarlo
:beso: :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por Nube » 31 Ene 2011 13:19

Pues yo tampoco entiendo por qué está tan duro y se desmenuza. Esto del jaboneo es un misterio :?
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: arreglo para jabon duro

Mensaje por blanca lopez » 31 Ene 2011 23:50

Me parece rarísimo, la formula se ve muy bien. Cuando Marina propuso hacer el jabón de limón yo lo hice con un 80% de aceites duros y no ha pasado nada, al revés lo corté con un cortador de ondas y el jabón se me quedaba pegado, vamos que estaba blando.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados