Nuestro primer jabon para uso personal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
yuka

Nuestro primer jabon para uso personal

Mensaje por yuka » 03 Feb 2011 12:12

Os comento, despues de hacer jabon con aceite reciclado en varias ocasiones, no hemos enganchado a esto del jaboneo y por fin nos hemos animado a hacer uno para uso personal.
Hemos sacado la receta de este libro "JABONES NATURALES PARA HACER EN CASA. Con aceite de oliva " que seguro que conoceis.

Nos hemos decidido por una receta de lavanda : con aceite de oliva, infusion de lavanda (para sustituir el agua), sosa y a e de lavanda. No lleva colorantes. Cantidades no puedo dar pues el libro no lo tengo yo...

Hoy es la prueba de fuego en la ducha, depues de esperar algo mas de 4 semanas para probarlo.

Nos decidimos por ese porque nos parecen muy buenas las propiedades de la lavanda.

Que ganas de probarlo!!!!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nuestro primer jabon para uso personal

Mensaje por Ruth1991 » 03 Feb 2011 12:14

Y las fotos? :smt091
yuka

Re: Nuestro primer jabon para uso personal

Mensaje por yuka » 03 Feb 2011 12:16

las fotos en cuanto puedan hacermelas las subo, prometido!!!
David

Re: Nuestro primer jabon para uso personal

Mensaje por David » 03 Feb 2011 12:49

Seguro que te sale fenomenal!!!

A principio de año estuve en Asturias. Si vuelvo por tu tierra tienes que enseñarnos esos pedazo de jabones que seguro que estarán preciosos!

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nuestro primer jabon para uso personal

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2011 13:44

Pues yo voy a hacer publicidad de la calculadora mendrulense porque es muy pero que muy buena y no hace falta libro ni naa :D

En la elaboracion de jabones y con la calculadora lo que necesitas basicamente es tener una buena provision de aceites y aditivos que son muy faciles de conseguir y ya te salen estupendos jabones...

Si tienes dudas nos preguntas ............ yo tambien quiero ver ese jaboncito :D
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Nuestro primer jabon para uso personal

Mensaje por Maken » 03 Feb 2011 13:58

Hola Yuka. Seguro que tu jbón ha quedado fantástico. Yo también tengo ese libro y si he sacado alguna receta pero modificada en la calculadorade saponificación de mendrulandia. Al principio da un poco de mieditis, te encuentras con términos desconocidos y parece un mundo pero una vez coges experiencia no copias apenas recetas, y hace mucha pero que mucha ilusión formular las tuyas propias. Encantada y a seguir jaboneando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados