Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por Mariakine » 05 Feb 2011 20:18

A ver, chicas, para que os salgan las fórmulas de la calculadora, tenéis que poner la sarta esa de números ENTRE los códigos de "calc", así:

Código: Seleccionar todo

[calc]fórmula de calculadora[/calc]
si no, no sale. Os edito los mensajes para que salgan.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nefisa

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por nefisa » 05 Feb 2011 20:27

No sabía lo del aceite de avellana, muchas gracias.
Respecto a los a. e yo añadiría el de ciprés.
Es bueno para las pieles grasas la manteca de karité? siento ser pesada, pero le tengo mucha fé con respecto a las manchas cutáneas.
Con respecto a la limpieza sabeis si sería muy alto un valor de 53 o por el contrario es mejor buscar más limpieza en estos jabones.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Gracias
nefisa

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por nefisa » 05 Feb 2011 20:31

Gracias Mariakine! Si es que no me fijo, no me fijo, pero hoy he dicho ¡Es el día, que tengo tiempo! Tanto como 20 días para aprender a meter fórmulas...
:oops: ¡Me he roto un dedo del pie! :oops:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por Ruth1977 » 05 Feb 2011 20:32

A mi particularmente me gusta usar la manteca de karite como sobreengrasado en la traza pero solamente para jabón corporal, yo tengo la piel muy grasa y en la cara prefiero algo que no me hidrate tanto. Pero eso va a gustos.
Lo del AE de ciprés también te irá genial. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por Mariakine » 05 Feb 2011 20:35

Pues en cuanto te lo inmovilicen en urgencias, nada de hacer locuras. Cuídate y pon el pie en alto para que no se te hinche. Para ayudar a la circulación y que baje el edema (mientras estás inmovilizada), mueve despacito los dedos de los pies con frecuencia, y en cuanto te quiten la inmovilización, a rehabilitación pitando.
Para pieles grasas no pasa nada con que el jabón sea un poco más limpiador, siempre que el SE sea un aceite adecuado a esa piel. Un tónico astringente (agua de limón sin corteza, romero, menta) le irá de perlas, y si se atreve, una hidratante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por CONCHITA » 05 Feb 2011 21:02

Yo cambiaría
Ruth1977 escribió:Yo cambiaría la manteca de karité por aceite de avellana, está indicado en pieles grasas y/o acnéicas, cierra los poros y regula el sebo.
Muchas gracias,no puedo utilizar aceite de avellanas ,porque no lo tengo, pero lo anotaré para el proximo pedido. Y la próxima vez que le prepare jabón se lo pondré. Un :beso:
nefisa escribió:Gracias Mariakine! Si es que no me fijo, no me fijo, pero hoy he dicho ¡Es el día, que tengo tiempo! Tanto como 20 días para aprender a meter fórmulas...
¡Me he roto un dedo del pie!
Menuda papeleta de inmovilización que se te presenta, pero por el bien tuyo y de todos los tuyos, haz el favor de cuidarte bien y no te extralimites ni lo más mínimo. De esta manera en poco tiempo estarás como si nada hubiera pasado :D Un :beso:

Y gracias Mariakine por la idea del tónico, ya se lo prepararé, aunque no sepa las proporciones, de algo servirá. Un :beso:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por Asteroide Jabonero » 05 Feb 2011 21:54

Volviendo a leer el mensaje original me he dado cuenta de que el jabón va a ser para un chico, en ese caso yo pondría mejor a.e. de romero, el olor es menos femenino que el geranio y la lavanda, o bien una mezcla de ellos dónde dominen romero y limón.
Sobre lo del sobreengrasado, si le pongo menos del 8% a un jabón facial se me queda la piel algo tirante, por eso prefiero usar el 10%, y más si el jabón es de arcilla y aloe que tienden a resecar también. Una cosa es que limpie y otra que la cara me moleste de "tiesa", tampoco dejo nunca que el índice de limpieza sea mayor que el de acondicionado, en todo caso iguales a 50, aunque prefiero que el acondicionado sea de 52 ó 54. Pero eso va en los gustos de cada uno.

Yo pongo parte del aloe congelado para hacer la sosa y otra parte líquida en la traza. Si no quieres usar aloe o no lo tienes a mano, puedes sustituir parte del agua por infusión de romero o por agua de rosas congelada.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Ayuda con ¿un jabón para pieles grasas?

Mensaje por CONCHITA » 06 Feb 2011 14:18

Finalmente lo que he hecho es:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La limpieza y el acondicionado quedan muy altos ¿demasiado? :?
Ha quedado muy cremoso pero el color natural es marrón, un poco más claro que el chocolate, y lo he dejado así. Estaba mucho más bonito antes de añadir el aloe vera mezclado con la arcilla, esto es lo que lo ha convertido en marrón. :smt046
Cuando lo corte pondré la foto
Muchas gracias a todas y un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados