¿Me podeís dar vuestra opinión?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
nefisa

¿Me podeís dar vuestra opinión?

Mensaje por nefisa » 08 Feb 2011 15:40

Hola chic@s!
Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a este jabón de arcilla verde, pretende ser un jabón de mantenimiento para pieles grasas.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un % de Ricino, Avellana, jojoba y almendras lo agregaré a la traza, sobre todo la jojoba y la avellana. No conocía las propiedades de éste último aceite y me he quedado sorprendida.

No me gusta que la limpieza sea más alta que el acondicionado, pero no se como arreglarlo.

Muchas gracias y un saludo!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Me podeís dar vuestra opinión?

Mensaje por Ruth1991 » 08 Feb 2011 15:56

Bueno para empezar veo que donde dice aceite de oliva, dice aceite de reciclado, bajale un poco la arcilla y el coco asi que te quedara al menos la limpieza y el acondicionado igual.
nefisa

Re: ¿Me podeís dar vuestra opinión?

Mensaje por nefisa » 08 Feb 2011 16:08

Quería decir de oliva, la cosa está mal, pero no tanto...jejeje Espero no tenerme que poner reciclado en la cara.
He modificaco un poquito el coco, pero ya está "requereretocado" y enseguida ha bajado las burbujas, como es para la cara eso tampoco me importa mucho, pero la arcilla se ha quedado al 2,8%, no lo veis muy poco.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Me podeís dar vuestra opinión?

Mensaje por Mariakine » 08 Feb 2011 16:18

En la primera fórmula, cambia el oliva reciclado por virgen y súbele el SE al 10%, te baja la limpieza con respecto al acondicionado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: ¿Me podeís dar vuestra opinión?

Mensaje por CONCHITA » 08 Feb 2011 18:16

He cambiado alguna de tus cantidades para bajar el yodo, y aunque aumenta la limpieza no creo que importe mucho.Un :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: ¿Me podeís dar vuestra opinión?

Mensaje por xpatricia » 08 Feb 2011 19:06

Con esos aceites el que sube más la persistencia es el Karité y el acondicionado la Jojoba
No sé si quieres un jabón todo verde , he conseguido bajarte el yodo.

Si subes la arcilla te sube la dureza y limpieza pero no la espuma (como hace el coco), el de avellana es muy parecido al de oliva por si quieres quitar de uno y poner de otro. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Te puse esta fórmula pero lo importante es la idea , quieres subir persistencia, te interesa la avellana y además quiere que sea acondicionador no?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 26 invitados