Higiene íntima

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Higiene íntima

Mensaje por Cristina13 » 10 Feb 2011 18:03

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Me he divertido mucho leyéndolas. Yo creo que voy a usar mi jabón, procurando que sea alguno suave y si pica... ya os contaré. De todas formas se lo preguntaré a mi ginecóloga en la próxima cita que tenga.´
Muchos besitos.
mari franci

Re: Higiene íntima

Mensaje por mari franci » 10 Feb 2011 20:47

Yo los uso desde que los hago y me vá estupendo no me pica ni nada, además uso unos cuantos cada día cojo uno distinto, tengo una jabonera grande y tengo unos cuanto porque es para toda la familia, y cada uno elige el suyo, a los niños les sienta de maravilla, mis hermanas mis tias todas. Un médico amigo mío me dijo que era muy bueno para curar las almorranas. Yo creo que a la farmaceutica no le interesa que sea tan bueno. un saludo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Higiene íntima

Mensaje por lolalapiconera » 10 Feb 2011 22:28

Para las almorranas se usa normalmente, enjabonar y enjuagar? Usando la espuma como una crema el jabón mejora y hasta cura dermatitis y psoriasis, así que te pregunto por si los tiros van por ahí.

Gracias

María
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Higiene íntima

Mensaje por Mariakine » 10 Feb 2011 22:55

El enjuagar y enjuagar de las almorranas que dices, como se hace con agua FRÍA, que contrae los vasos sanguíneos, contrae las hemorroides.
Hay activos venotónicos que se pueden usar para ayudar: hamamelis, rusco, castaño de indias, vid roja.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Higiene íntima

Mensaje por lolalapiconera » 10 Feb 2011 23:31

Mariakine escribió:El enjuagar y enjuagar de las almorranas que dices, como se hace con agua FRÍA, que contrae los vasos sanguíneos, contrae las hemorroides.
Hay activos venotónicos que se pueden usar para ayudar: hamamelis, rusco, castaño de indias, vid roja.
Que no digo eso, que dice ella que el médico le dijo que el jabón era bueno para las almorranas y le pregunto que usado de qué manera. En otras palabras, me estoy interesando por otros usos del jabón, no por las almorranas.

Pero gracias :smt099
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Higiene íntima

Mensaje por Mariakine » 11 Feb 2011 09:36

Ahhh, perdón perdón, que lo he entendido mal
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Re: Higiene íntima

Mensaje por Abril » 11 Feb 2011 15:10

Pues os cuento que yo tengo dos hijos, y cuando di a luz, tanto con uno como con otro las matronas me recomendaron usar el jabón casero "del que usaban nuestras abuelas" (y eran matronas distinas) para lavar la zona íntima y los puntos. Pensándolo ahora que conozco algo más que entonces a cerca del jabón para uso personal, me parece una barbaridad... pero la verdad es que me fue genial: no tuve ni un problema los puntos, se secaron estupendamente y para las hemorroides, típicas de las recientes mamás, también genial.
Seguramente si me lo dicen ahora no lo usaría, pero entonces lo usé y me alegré de ello.

Saludos :hola:
chloe
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ago 2010 12:34
Ubicación: pontevedra

Re: Higiene íntima

Mensaje por chloe » 11 Feb 2011 19:32

Yo uso el que hice para la niña, que ahora usamos todos en casa y no tuve ningún problema. Le día uno a mi hermana que es muy sensible en esa zona y muchos jabones comerciales le pican y le va muy bien.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Higiene íntima

Mensaje por Maruja » 23 May 2013 17:18

Pues a mi me recomendó mi medico el jabón casero para esa zona, y en otra ocasión el bicarbonato. así que decidí hacer un jabón con bicarbonato, es áspero de morirse, pero para el fregoteo es ideal, desengrasa mucho mejor que el del percarbonato, siempre tengo uno en el baño y otro en la cocina, me hace hasta espuma, me encanta.
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Higiene íntima

Mensaje por pumukyt » 23 May 2013 17:37

¿En qué proporcion echas bicarbonato? A uno de los de aceite reciclado que hice le eche, pero no me atreví a echar mucho una cucharada para 1 kg de jabón más o menos, pero quizás tenía que haber echado más porque no se nota mucha diferencia.

Para que sea menos aspero puedes pasar el bicarbonato por el molinillo de café, queda tipo azucar glass.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados