Jabón de vino y canela

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Jabón de vino y canela

Mensaje por Abril » 14 Feb 2011 19:30

Éste es mi jabón de vino y canela que huele delicioso. :smt040
Normalmente utilizo sólo aceite de oliva, pero en este caso también he añadido de pepita de uva. He utilizado vino en lugar de agua, y en una parte que he reservado para la traza he hecho una decocción de canela en rama, cáscara de naranja y azúcar. Lleva también canela en polvo en la traza y para decorar, y ae de naranja.

Espero que os guste, aunque sé que es mejorable!

Perdonad, pero no sé cómo cambiar el tamaño de las fotos para subir alguna, voy a estudiármelo y en cuanto lo tenga os la pongo. (La podéis ver en mi blog si queréis)

Saludos! :hola:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de vino y canela

Mensaje por Ruth1977 » 14 Feb 2011 20:36

Ya lo he visto, es precioso!
MarisaK

Re: Jabón de vino y canela

Mensaje por MarisaK » 16 Feb 2011 10:41

Estoy deseando verlo, tiene que ser una pasada,
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Jabón de vino y canela

Mensaje por CONCHITA » 19 Feb 2011 23:17

Ya he visto tu jabón de vino y canela, estan muy bonitos. El color dices que es natural, pero me hago una pregunta: el vino ¿se lo pones directamente a la sosa o lo añades en la traza?. Y ¿utilizas tambien agua o sustituyes toda el agua por vino? Un :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de vino y canela

Mensaje por Nizte » 19 Feb 2011 23:22

Abril, tu jabón tiene casi los mismos ingredientes de la limonada que preparan en León durante la Semana Santa. :smt030 Limonadaaaaa, me encanta.
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de vino y canela

Mensaje por Abril » 20 Feb 2011 14:02

Gracias por vuestros comentarios!
Llevo un par de días intentando subir las fotos pero me da error en la página, no sé por qué... seguiré intentándolo.
Conchita: el vino se lo he puesto a la sosa y he reservado una parte para la traza en la que he hervido cáscara de naranja, canela en rama y azúcar, una especie de reducción.
Nizte: La verdad es que sí que huele a postre de Semana Santa jejej!! A mí me huele a torrijas de vino. Aunque me temo que el olor se irá volatilizando... ¿no?

Saludos!!

(Edito: Sólo lleva vino, no lleva nada de agua)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados