Mis segundos jabones...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mis segundos jabones...

Mensaje por CONCHITA » 19 Feb 2011 23:01

Son unos segundos jabones que más parecen los veinte, por lo bonitos que son. Enhorabuena. Un :beso: :beso:
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis segundos jabones...

Mensaje por katsa » 21 Feb 2011 15:20

vaya que bonitos, yo quiero empezar a hacer los mios pero estoy echa un lio no se cual hacer primero que sea facil pero que no sea el tipico que hace mi abuela con sosa y aceite.

Un saludo y si me das alguna recomendacion te lo agradecería mucho
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

Re: Mis segundos jabones...

Mensaje por mcruz » 21 Feb 2011 21:33

Pues yo empecé con lo básico 8como todo el mundo creo), es decir, 80% de oliva y 20% de coco. Sobre todo porque desperdiciar aceites caros cuando se está espezando no está nada bien (y te puedes arruinar).

Luego puedes ir añadiendo nuevos ingredientes, especialmente en los sobre engrasados (aceites más específicos).

Lo de las incrustaciones empecé hacer porque me sobraban desperdicios (de algun jabon que no me salian como yo quisiera) y la verdad es que quedan muy bonitos. Guarda todos los restos de los jabones que hagas, que siempre pueden valer para algun decorado ou incrustacion.

Suerte!
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis segundos jabones...

Mensaje por katsa » 21 Feb 2011 21:49

vale tomare nota y guardare los jabones fallidos :lol: y una cosa para empezar hiciste como 1 kilo o asi o como es que no se si sera mucho o no.

Puf has echo solo dos y pareces un experto que envidia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados